Diario de León

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2

De sueño a pesadilla

El Aros cae ante el Ibaizabal y deja en manos de terceros su presencia en el play-off. La lesión de Sinclair fue clave.

Roundtree intenta bloquear a la jugadora del Aros, Bröring.

Roundtree intenta bloquear a la jugadora del Aros, Bröring.

León

Creado:

Actualizado:

El Aros León Cuna del Parlamentarismo complicó en exceso su presencia en el play-off de ascenso a la Liga Femenina tras caer frente al líder Ibaizabal Bizkaia en el Pabellón San Esteban (50-68). Las de Isabel Fernández no dependen ahora de ellas y tendrán que esperar a un tropiezo del Arxil o el Portomar Cortegada en la última entrega liguera unido a un triunfo suyo para meterse entre las cuatro mejores.

Las leonesas cayeron derrotadas en su despedida en casa de la temporada frente al líder, Ibaizabal, en un encuentro marcado por la lesión de Aulani Sinclair que dejó huérfano de una referencia interior al equipo de Moses durante 25 minutos. Las chicas del Aros León llegaban al encuentro con la dosis de moral que les daba depender de sí mismas para estar en la fase de ascenso y con el aporte que daba la llegada de Tanya Bröring que debutaba con las de Moses. El problema es que todo eso quedó compensado con el mazazo de la lesión de Aulani Sinclair en una jugada tonta en la que ella sola se hizo daño en la rodilla dejando al equipo huérfano de su referencia interior.

Los primeros momentos de duda tras la lesión de la pívot estadounidense los aprovecharon las vascas para irse arriba en el marcador, aunque las leonesas no pensaban regalar el partido antes de tiempo. No entraban los triples, pero la defensa impedía canastas fáciles del talentoso equipo de Galdácano que, poco a poco, iba marcando su escapada hasta colocarse nueve arriba en el minuto 25. Era otro momento crucial y las de Isabel Fernández se crecieron con un parcial de 7-0 que volvió a meterlas en el partido, aunque cinco minutos de sequía permitía escaparse de nuevo al Ibaizabal.

Al Aros León Cuna del Parlamentarismo no le abandonaban las ganas de remontar, pero la cabeza ya iba por un lado y el corazón latía a muchas más revoluciones y eso casi nunca es un buen aliado. Y menos teniendo enfrente a un rival de la talla del Ibaizabal Bizkaia que se jugaba además su condición de líder ante la amenaza del Durán Maquinaria Ensino.

Como seguían sin entrar los lanzamientos, el partido se ponía casi imposible para las locales que empezaban a perder terreno de forma considerable (41-55) a seis minutos del final. Ya sólo quedaba apelar a la heroica y al Aros no se le podrá decir que no lo intentó, pero éste no era el día y al final sólo pudieron ver cómo las vascas le endosaban una derrota mucho más amplia de lo que merecieron aprovechando precisamente la baja de uno de los referentes en el juego interior de las locales como Sinclair. Ahora y que salvo tropiezo del Arxil o el Cortegada, la presencia de las leonesas en la fase de ascenso será un deseo, pero no una realidad.

tracking