Diario de León

La Cultural despierta tarde

Los de Cabello caen frente a un Celta B al que sólo hacen daño tras el 2-0 en contra. El play-off está más lejos para los leoneses.

Kamal se fajó en el centro del campo con los jugadores del filial celtiña.

Kamal se fajó en el centro del campo con los jugadores del filial celtiña.

Publicado por
ALEJANDRO ORTIZ | VIGO
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural dio ayer un importante paso atrás en su pelea por alcanzar una de las cuatro primeras plazas que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División tras caer derrotado (2-1) ante el Celta B. Los leoneses solamente aparecieron por el campo de Barreiro cuando el filial céltico disminuyó su presión y apareció el cansancio físico.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego solamente hubo un equipo sobre el terreno de juego, y ese fue el Celta B.

El equipo de Toni Otero sabía lo mucho que se jugaba y ejerció una presión que ahogó al cuadro leonés, que tardó treinta y seis minutos en lanzar por primera vez entre los tres palo, aunque si bien es cierto que fue una ocasión tan clara que pudo ser determinante en el desarrollo del encuentro, pero el disparo fue muy flojo. El filial céltico trató de junta líneas para que los jugadores de la Cultural no estuvieran cómodos. La presión venía acompañada por una anticipación en los movimientos que le permitió al Celta B robar numerosos balones, aunque tal y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, la falta de pegada había que no se moviera el marcador inicial.

La Cultural tenía muchos problemas para cerrar su banda izquierda. Luis Rioja sobrepasaba la marca de Tejedor y consiguió meter varios balones que por fortuna para la Cultural los delanteros no eran capaces de acertar.

Al equipo entrenado por Javier Cabello le costaba mucho salir con el balón jugado desde su área. La presión viguesa provocaba numerosos errores en los pases y, por consiguiente, pérdidas que eran aprovechadas por los célticos para llegar al área, tocando bien el balón y creando varias ocasiones de peligro.

Mediado el periodo Yelko se tiró en plancha para rematar un balón en el segundo palo tras el saque de esquina y no llegó por milímetros. Pocos minutos después era Borja Iglesias quien se hizo un lío con el balón en el área pequeña. Los problemas de la Cultural eran muchos y grandes, pero en el minuto treinta y seis una buena internada por la banda izquierda de Víctor le dejó el balón a Peláez, solo dentro del área, pero su disparo lo despejó Néstor.

Aketxe, en dos ocasiones, pudo romper la igualada inicial, pero el balón no entró y los dos equipos se marcharon al vestuario sin anotar.

Gol tempranero

Nada más comenzar la segunda parte, una fallo en la defensa leonesa le dejó el balón a Jordan que solo tuvo que empujarlo al fondo de la portería, y siete minutos más tarde fue Borja Iglesias el que con un soberbio disparo desde fuera del área colocaba el dos a cero en el marcador haciendo muy complicada la reacción leonesa, sobre todo por la forma en la que estaba jugando el equipo entrenado por Javi Cabello.

El técnico leonés no tardó en mover el banquillo y hacer los primeros cambios tácticos. Colocó al recién incorporado Orodea en banda y colocó una defensa de tres centrales para que los laterales tuvieran mucho más recorrido. El cansancio comenzó a aparecer en las filas viguesas, y la Cultural dio un paso al frente buscando un gol que le diera un poco más de fuerza y castigara a los vigueses. En tanto llegó a diez minutos para la conclusión del encuentro, en una buena internada por la banda izquierda de Orodea que metió el balón al centro para que Aketxe lo empujara.

El tanto le dio alas a la Cultural, que aprovechó ciertos momentos de desconcierto de los célticos para seguir apretando para conseguir el tanto que le permitiera, por lo menos, salvar un punto. En Celta B comenzó a pagar el gran esfuerzo físico realizado durante los minutos anteriores y a ello se unía los nervios por un posible empate y que echara por tierra el esfuerzo realizado.

La Cultural fue atrevida adelantando mucho las líneas para buscar ese tanto, pero al Celta B ya no le quedaban fuerzas para salir a la contra y los refuerzos decidieron ayudar en defensa para salvar tres puntos que pueden ser vitales, todo lo contrario de los leoneses, que ahora se quedan a siete del cuarto, que tiene un partido menos, pendiente de jugarse esta tarde frente al Guijuelo, otro de los aspirantes a los puestos de privilegio, en tierras ferrolanas, poniendo la situación casi imposibles para los leoneses.

tracking