Cerrar

El Toralín quiere el play-off

La Deportiva recibe al Leganés con la posibilidad de alcanzar la sexta plaza de la clasificación. La vuelta de Arrizabalaga y Sobrino, principales novedades en la lista de Manolo Díaz para el partido.

Arrizabalaga volverá a ocupar la portería de la Deportiva tras su ausencia la semana pasada en Las Palmas.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva alcanza hoy (El Toralín, 16.00 horas, LaLigaTV.es) los 200 partidos en Segunda División en su mejor momento, peleando por el playoff de ascenso y enfrentándose a un rival que intenta meterse en la pelea por la sexta plaza. De hecho, una victoria del Leganés hoy en El Toralín pondría a los pepineros con los mismos puntos que los bercianos, pero con la ventaja de tener ganado el golaveraje particular.

Por eso, este partido se puede considerar como de más de tres puntos, ya que de darse una victoria local, sería la Deportiva la que alejaría al Leganés a seis puntos más la diferencia de goles, una distancia a tener en cuenta a falta de diez partidos para el final de la temporada. Además, en función de lo que haga el Zaragoza, la Ponferradina podría terminar la jornada en la sexta posición.

Cuentas de la lechera aparte, los bercianos quieren recuperar su mejor versión en casa, especialmente en lo que se refiere al resultado, para olvidar lo ocurrido la semana pasada en Las Palmas. El equipo que dirige Manolo Díaz es consciente de que ahora comienza la parte importante de la competición y los errores cada vez penalizan más, por lo que habrá que minimizarlos para seguir en la pelea.

Como se esperaba, la lista de convocados para este partido cuenta con las novedades de Arrizabalaga y Sobrino, ausentes la semana pasada por su convocatoria con la Sub-21 y por lesión, respectivamente. Si la vuelta del vizcaíno a la portería es algo que se da por hecho (lo ha jugado todo desde que llegó en enero), no es descabellado pensar en que Sobrino será la referencia de los bercianos arriba, relegando a Yuri a la suplencia.

En cuanto al resto del once, no se esperan cambios y Manolo Díaz podría repetir con Óscar Ramírez, Gaztañaga, Alan Baró y Castañeda en defensa; Andy y Jonathan en el centro del campo y Acorán, Berrocal y Pablo Infante en la línea de medias puntas.

Momento decisivo

Por su parte, el Leganés viajó ayer a Ponferrada con la única baja obligada de su máximo goleador, Borja Lázaro, que vio la quinta amarilla la semana pasada y se perderá el partido por sanción. En el otro lado de la balanza, Asier Garitano recupera a César Soriano y a Diamanka, que previsiblemente entrarán en el once titular del equipo pepinero.

El que no podrá estar en el banquillo es el propio Garitano, que cumplirá en El Toralín su segundo y último partido de sanción después de ser expulsado en el partido ante el Betis.

El equipo madrileño, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros (ante el Betis en el Villamarín), ve en el partido de esta tarde una de sus últimas opciones de meterse en la pelea por la sexta plaza, un objetivo que, como en el caso de la Deportiva, no era el que tenía el Leganés al inicio de la temporada. En cualquier caso, ganar sería un paso más hacia una salvación que ya tiene casi asegurada.

Cargando contenidos...