Cerrar

CAMPEONATO DE ESPAÑA de FONDO

Nuria Lugueros aspira al podio

La leonesa Ana Vega también parte como una de las favoritas en la categoría promesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las atletas leonesas Nuria Lugueros y Ana Vega aspiran a los primeros puestos en el campeonato de España de 10.000 metros, después de sus excelentes marcas a nivel individual.

Los españoles de origen etíope Alemayehu Bezabeh, en hombres, y Trihas Gebre, en mujeres, por su parte, son los principales favoritos para alzarse con el título de los 10.000 metros en el Campeonato de España de Fondo en pista, que se disputa hoy en el estadio Iberoamericano de Huelva junto con el Trofeo Ibérico.

El estadio onubense será además el escenario en el que se determinará la selección española que competirá en la Copa de Europa de 10.000 metros, el 6 de junio en Chia-Pula (Italia).

También constituye la primera oportunidad para realizar las mínimas exigidas para estar este verano en el Mundial de Pekín.

Alemayehu Bezabeh, nacionalizado español desde hace cinco años, logró el bronce en diciembre en el Europeo de Cross y defiende el título alcanzado hace un año en Lisboa con una marca de 28:12.85.

No obstante, hace quince días se retiró del Campeonato de España Absoluto y no fue convocado para el Mundial. Sus principales rivales serán Mohamed Marhoum, vigente campeón de España de cross, y los aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo, este último subcampeón de Europa júnior de cross el pasado diciembre.

En féminas, más regular ha sido la temporada que lleva Trihas Gebre, nacionalizada el pasado año, vigente campeona de España de cross y decimoquinta clasificada en el Mundial, que se medirá con rivales como Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Nuria Lugueros y Azucena Díaz.

Ambas carreras cuentan con liebres que lanzarán la prueba por debajo de las marcas mínimas de calificación para el Mundial de Pekín, que en hombres es de 27:45.00 y en mujeres de 32:00.00. Además de los títulos absolutos, en Huelva se decidirán también los medallistas juveniles de 5.000 metros.

Cargando contenidos...