Cerrar

El Ademar quiere renovar a Mario y a Kristensen

Atado ya José Mario Carrillo, el club pretende blindar a sus extremos ofreciéndoles a ambos dos temporadas más.

El Abanca Ademar hará una oferta de renovación por dos años a Kristensen y a Mario López.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar continúa dando pasos para conformar el proyecto deportivo de la próxima temporada. Después de anunciar oficialmente las renovaciones del pivote Piñeiro, del extremo José Mario Carrillo y del lateral Mikel Aguirrezabalaga, la hoja de ruta ideada por el club apunta a sus otros dos extremos: el noruego Thomas Kristensen y el canterano Mario López, al que una inoportuna lesión en su rodilla derecha mantiene en el dique seco desde noviembre del pasado año.

La idea del club es vincularles a la disciplina ademarista al menos durante las dos próximas temporadas, según apuntó ayer el propio presidente, Tano Franco. El club rompe así la línea de renovaciones de las últimas temporadas y quiere asegurarse la continuidad de sus jugadores con más proyección como es el caso de López y de Kristensen, ambos internacionales.

«Vamos a intentar que se quede con nosotros al menos dos años. En breve hablaremos con los dos y si hay un acuerdo económico firmaremos su renovación; siempre contando con lo que pueda decir el nuevo entrenador Rafa Guijosa», señaló Tano Franco.

El club sabe que ambos jugadores quieren seguir vinculados al Abanca Ademar —los dos han manifestado que es su primera opción— y confía en que puedan seguir formando parte del proyecto ademarista. «Mario López es un jugador de la casa, de nuestra cantera, y si podemos renovarle por tres temporadas en lugar de dos no lo dudaríamos», subrayó el presidente del club leonés. En todo caso, Franco insistió en que la política de renovaciones la marcará la disponibilidad económica. «Nuestras ofertas se harán en función de hasta donde podamos llegar. Si otros equipos quieren a estos jugadores y les hacen unas ofertas inalcanzables para nosotros, pues ya sabemos lo que pasará».

Respecto al resto de jugadores pendientes de renovación, las cosas siguen en el aire. El que será nuevo entrenador la próxima temporada, Rafa Guijosa, pidió algo más de tiempo para decidir sobre la continuidad de los canteranos Richi Díez y Sergio Mellado y del macedonio Darko Dimitrievski y en el caso del portero Nacho Biosca, su contrato establece que el club leonés tiene de plazo hasta el próximo 30 de abril para decidir si ejecuta la opción de uno más uno que hay en su ficha. «Es algo que se está valorando pero de momento no hay ninguna novedad», apuntó.

En el plano estrictamente deportivo, el presidente marista dijo confiar en que la progresión que ha experimentado el equipo en los últimos partidos tenga continuidad en el choque de mañana domingo ante el cuarto clasificado, el Frigorífico Morrazo Cangas. Un partido clave para seguir alimentando el sueño —casi imposible— de entrar en plazas europeas.

Cargando contenidos...