Griezmann sostiene al Atlético
Málaga y Atlético de Madrid firmaron un empate (2-2) en un choque vistoso.
En duelos así, tan abiertos, disputados, vibrantes y con ocasiones en las dos áreas, un punto resulta miserable para los contendientes. El Atlético mantiene la tercera plaza y se agarra a Griezmann, que tras su doblete ya suma 18 goles en esta Liga.
Ya avisó Simeone en la víspera que estaba prohibido pensar en otra cosa y añadió que en Málaga, y la semana que viene en Riazor, se decidirán muchas de las opciones de los colchoneros
Ciertamente, salieron con ambición a un estadido donde, precisamente, se estrenó el Cholo como técnico del Atlético con un empate a nada, muy celebrado por un equipo que entonces flirteaba con el descenso. A partir de ahí, nada menos que cinco títulos en tres años.
El 0-1 llegó en una jugada absurda. El exmalaguista Jesús Gámez lanzó un saque de banda larguísimo, como si no le conocieran esa virtud en la capital de la Costa del Sol, Kameni midió mal y le brindó en bandeja el gol a Griezmann, al que hasta entonces no se le había visto. Alternativas Hasta el descanso, empero, el Atlético menguó por su incapacidad para defenderse con la posesión de balón, y el Málaga creció. Los de Gracia le acosaron, dispusieron de varias opciones a balón parado y se hicieron acreedores el empate en una jugada muy tonta. Recio sacó muy cerrado un córner y entre Torres y Oblak sellaron el autogol.
Desenfreno tras la reanudación. Desgobierno en el centro del campo pero choque precioso. El Atlético se fue a por todas en ataque y permitió contragolpear al Málaga. Kameni se resarció con creces de su error en el 0-1 y salvó dos goles cantados de Koke y de Torres. ‘El Niño’ estaba en todas pero no acertaba y terminó cambiado por Saúl. Pero enseguida llegó un grave error defensivo, una asistencia torera de Amrabat y el sutil toque picado de Samu. Aportó mucho en los minutos de que dispuso el mexicano Jiménez, que asistió a Griezmann en el empate. Pareció fuera de juego pero el ‘Líbero’ de Digital Plus demostró que no lo era.