Cerrar

LIGA ENDESA DE BALONCESTO

El Madrid vuelve a pasar por encima del Barça

Los azulgranas desaparecen en el último cuarto del clásico frente a un rival lanzado por Carroll (91-78)

Partido de liga de baloncesto R.Madrid-Fc.Barcelona, que ha finalizaso con triunfo madridista.

Publicado por
LUIS MENDIOLA
León

Creado:

Actualizado:

El Madrid ha vuelto a dejar al Barça con una sensación amarga tras el clásico de la Liga (91-78), haciendo evidente una sensación que ha ido instalándose después de seis enfrentamientos entre ambos esta temporada: que el equipo de Pablo Laso compite mucho mejor, como demuestra que se haya llevado cuatro de los seis pulsos, dos de ellos (Copa y Supercopa) con un título en juego.

Como le había sucedido ya frente a los madridistas esta temporada, el Barça ha acabado desapareciendo de la pista, borrado por su rival, que ha reventado el partido en el último cuarto de la mano de un imparable Jayce Carroll, autor de 26 puntos, sin una explicación plausible, más allá de su propia descomposición.

Siete puntos ha anotado en los últimos ocho minutos el equipo azulgrana después de tomar el control del marcador (68-71), arrollado por un Madrid a la carga, que ha anotado 30 puntos en el último periodo, y se ha permitido el lujo de dejar sin jugar a Rudy Fernández.

El durísimo golpe recibido en el Barclaycard de Madrid, más importante para la confianza y el orgullo de los barcelonistas que para la clasificación de la Liga, le llega al equipo azulgrana a tres días de jugarse el billete para la 'final four' de la Euroliga ante el exigente Olympiacos.

SOLO TOMIC

Después de un flojo inicio, que ha permitido a los madridistas a distanciarse con facilidad (10-3), el Barça ha conseguido reaccionar y engancharse al partido sobre todo de la mano de Tomic (17-16, m. 7), pero mostrando una velocidad menos en sus acciones que su rival. Con más intensidad, más dureza, más equilibrio en sus acciones y un evidente protagonismo de sus exteriores, especialmente por parte de Sergio Rodríguez, una pesadilla para la defensa azulgrana, el Madrid ha mantenido siempre la iniciativa y eso le ha llevado a cerrar con comodidad el primer cuarto (26-20).

En la pista del Madrid los errores suelen pagarse caros y el Barça ha pagado su inconsistencia en los pequeños detalles, en las pérdidas de balón, en el rebote, en las ayudas defensivas, que han lastrado el esfuerzo del equipo por devolver cada uno de los golpes de los madridistas. En cuanto los jugadores de Pascual conseguían rebajar la diferencia, un error lo penalizaba y el equipo de Laso lo ha aprovechado para dar un nuevo tirón (42-32, m. 17).

Con muchísimos problemas exteriores desde el principio al fin (Oleson y Navarro no han anotado su primera canasta hasta la segunda parte), el Barça ha hecho evidente una dependencia excesiva de Tomic. El pivot croata ha tenido una actuación antológica sobre todo hasta el descanso (15 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración en los primeros 20 minutos). Pero se ha encontrado demasiado solo durante muchos minutos sin nadie que le diera el relevo y ha vuelto a sufrir el desgaste de una durísima defensa de los blancos, lo que ha permitido al Madrid irse al vestuario con ventaja (44-38).

APARECE HEZONJA

El descanso le ha sentado bien al Barça que ha regresado a la cancha con otra actitud y, sobre todo, con mucha más concentración e intensidad. Con siete puntos consecutivos, Hezonja ha aparecido en todo su esplendor, como había hecho en los dos últimos clásicos. También lo han hecho Satoransky y Navarro, mientras Tomic ha mantenido su excelente línea, y eso ha permitido al equipo azulgrana darle la vuelta al marcador al final del tercer periodo (61-63).

Esos minutos, sin embargo, solo han sido un espejismo para los azulgranas que han vivido una descomposición inesperada en el tramo decisivo, justo cuando parecían encararlo con confianza tras un triple de Satoransky (68-71, m. 33). Un parcial demoledor de 14-0 de los madridistas (82-71, m. 37), liderado por un majestuoso Carroll que ha anotado 19 de sus 26 puntos en este periodo, ha dejado sin respuesta al Barça, que ha bajado los brazos y se ha perdido en un juego individual, en lanzamientos sin sentidos (siete puntos en los últimos ocho minutos) totalmente borrado de la pista.

Ficha técnica:

Real Madrid: Llull (12), Carroll (26), Maciulis (5), Reyes (11), Ayón (6) –cinco inicial- Rivers (-), Nocioni (7), Campazzo (- ), Rodríguez (13), Mejri (11)

FC Barcelona: Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7), Tomic ( ) –cinco inicial- Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Pleiss (8), Oleson (2), Lampe (4)