Diario de León

MOTOCICLISMO. GP DE LAS AMÉRICAS

Pole con susto para Márquez

Al piloto catalán se le quedó parada la moto a falta de tres minutos y tuvo que batir el récord del circuito en la última vuelta. Dovizioso y Lorenzo le escoltarán.

Márquez da gas a su Honda  en Austin para hacer uno de los característicos ‘caballitos’.

Márquez da gas a su Honda en Austin para hacer uno de los característicos ‘caballitos’.

Publicado por
luis gago | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez se hizo con la ‘pole’ en el circuito americano de Austin, tras un final de auténtico infarto que hace presagiar una carrera espectacular. Estará escoltado por Dovizioso, que se quedó a escasas milésimas, y de un Lorenzo magistral igualmente. Todo ello pese a que el catalán de Honda se quejó durante la semana previa al Gran Premio de las Américas de las condiciones atmosféricas. «La lluvia no es lo mío», dijo con una repetición monótona. Pero lo cierto es que cuando se puso el casco sobre la cabeza, subió sus escasos 70 kilos sobre la máquina y dejó atrás las supersticiones odiosas y miedos irracionales para empezar a dar rienda suelta a todo el talento que tiene.

La gran realidad es que Márquez dio una lección magistral de pilotaje junto a Jorge Lorenzo, vaticinando un bonito duelo de cara a la carrera de este domingo. Mientras que el catalán decidió apostarlo a todo a un neumático delantero duro, el mallorquín prefirió arriesgarse con el medio para poder deslizarse con mayor rapidez en las curvas. Esta apuesta, como toda estrategia característica del Mundial, dio a entender que Marc prefería ir a lo seguro, sin caídas, porque ya hubo muchas en la sesión anterior de Moto3, mientras que Jorge prefería dar el cien por cien desde el principio. Toda esta crónica del duelo pasional entre los dos pilotos españoles finalizó a falta de tres minutos para concluir la clasificación.

Fue en ese momento cuando a Márquez se le paró la moto tras volver a pista una vez pasado por boxes. Con el susto todavía en el cuerpo, Márquez corrió llevado por los hados hacia su segunda moto, volvió a salir a pista, mientras Dovizioso rozaba la ‘pole’, como en Catar, batiendo el récord de la pista, el mismo que tan solo una vuelta antes había batido Jorge Lorenzo.

Pero con una magistral tiempo de 2:02:135, Marc dejó boquiabiertos a sus enemigos llevándose una ‘pole’ más sufrida de lo esperado. Solo le queda ahora que el de Cervera esta noche rece el doble: para que no llueva este domingo ni tampoco que vuelva a suceder algo similar en carrera, donde todo sería más trágico y no una simple anécdota.

De los ‘pobres’ de la categoría reina destacó Maverick Viñales. El catalán supo aprovechar las ventajas que ofrece su moto y se colocó segundo en la Q1, por detrás de Iannone, primero. Los dos hicieron bien su trabajo y se ganaron el premio de estar con los ‘grandes’ en Austin para luchar por algo más que una simple décima línea de salida. Héctor Barberá, que estuvo en esa segunda posición durante casi todo el pilotaje, terminó sorprendido por Viñales.

tracking