FÓRMULA 1
Alonso: "El objetivo era acabar y seguir conociendo el coche"
El bicampeón español resta importancia al desprecio mostrado en carrera por Raikkonen, su compañero en Ferrari, y asegura que "por fin, he podido dar 55 vueltas seguidas con el McLaren"
Fernando Alonso ha puesto en su mente el modo serenidad, paciencia, tranquilidad. De momento no le importa el lugar donde empiece o acabe los grandes premios y sí ir cogiéndole el truco al coche y, sobre todo, suministrar información a sus ingenieros para mejorar este deficiente, muy deficiente, McLaren-Honda. "El objetivo de la carrera no era otro, no podía ser otro, que acabar, dar las máximas vueltas posibles y obtener la mayor información para mejorar. Así que el objetivo ha sido cumplido, tanto por parte mía como por parte de mi compañero, Jenson Button, y ahora podremos analizar toda la información conseguida".
El bicampeón asturiano ha recordado que "hasta ahora solo había podido hacer una tanda de 12 vueltas de entrenamiento y 22 seguidas en Malasia, así que las 55 vueltas completas de este gran premio nos suministrará muchísima información sobre el comportamiento del coche que, lógicamente, tiene que mejorar en todo, absolutamente en todo, no solo en potencia del motor Honda sino también en aerodinámica, pues hoy hemos tenido problemas con el alerón trasero, que no nos ha permitido tener el ritmo de deseábamos".
Alonso, que se ha colocado justo detrás, pegadito, a Button y al venezolano Pastor Maldonado, en las últimas vueltas para pelear por la 12ª plaza que, al final, ha sido la que ha conseguido, ha lamentado que no hubiese lucha, pues Button ha sacado de la pista a Maldonado y ambos le han abierto paso. "Yo llegué hasta ellos en mejores condiciones, ya que llevaba neumáticos blandos y ellos rodaban con los duros. Me quedé unas vueltas acumulando energía, cargando las baterías para, cuando llegásemos a las últimas vueltas, intentar pasarles con esa potencia añadida, pero han chocado y me lo han puesto fácil".
COMENTARIO DESAFORTUNADO
Alguien le ha preguntado si tenía algo que decir a la frase despectiva pronunciada por el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero de Ferrari el pasado año, cuando, en la última parte de carrera cuando se disponía a doblarle, ha dicho por radio a sus ingenieros "¡quitarme de aquí delante a este McLaren!" "Bueno –ha comentado Alonso con su señorío y serenidad—supongo que como, de momento, somos mucho más lentos que ellos, les molestamos. No sé, nada más. Somos más lentos y a los rápidos les molestamos".
El próximo gran premio se celebrará, la próxima semana, en Bahrain y, lógicamente, Alonso no espera cambios. "Dentro de cuatro días volvemos a estar subimos en los coches y, lógicamente, serán los mismos que hoy, pero, bueno, es un trazado diferente y, por tanto, el objetivo será seguir conociendo el coche y obteniendo información para mejorarlo".