Partido de necesidades
La Deportiva puede auparse a la sexta plaza si gana al Recretivo por dos goles o más, mientras el equipo andaluz necesita la victoria para escapar de los puestos de descenso a Segunda División B.
Manolo Díaz advertía en la previa del partido de hoy ante el Recreativo (Nuevo Colombino, 16.00 horas, LaLigaTV.es) que tanto el Decano como la Deportiva llegan a este choque en estado de necesidad. En el caso del equipo berciano, se trata de poner fin a la mala racha fuera de casa, donde suma tres derrotas consecutivas, y seguir vivo en la pelea por el playoff de ascenso. El Recre, por su parte, necesita los tres puntos para abandonar los puestos de descenso a los que volvió a caer tras los resultados de ayer.
Unos resultados, concretamente el 1-1 entre Zaragoza y Sporting, que han dejado abierta la puerta de la sexta plaza para la Ponferradina. Para conseguirla, los de Manolo Díaz deberán ganar al Recre por dos o más goles para igualar los puntos del Zaragoza y superar a los maños en la diferencia de goles.
En el once de la Deportiva habrá cambios obligados por las ausencias de Andy, sancionado, y Castañeda, que se quedó en Ponferrada por unas molestias en el aductor. Toda vez que Camille tampoco está recuperado, Díaz ya adelantó que será Carpio el que ocupe el lateral izquierdo, con Óscar Ramírez por la derecha.
En el centro de la defensa, el técnico podría optar por repetir con Alberto Aguilar como compañero de Alan Baró, aunque también tiene la baza de Gaztañaga e incluso, aunque esta parece más remota, la de Lucas, que volvió a la lista de convocados después de varias semanas quedándose en la grada. En el mediocentro, Rueda parece tener todas las papeletas para sustituir a Andy y acompañar a Jonathan en la zona ancha, mientras que la línea de tres por delante seguirá formada por Acorán, Berrocal y Pablo Infante. En la punta del ataque, los goles de Yuri pueden hacer que el brasileño recupere la titularidad, aunque Sobrino sigue contando con ventaja.
Sin pistas
Por su parte, el entrenador del Recreativo, José Domínguez, no ha dado pistas sobre el equipo que pondrá en liza esta tarde y ha convocado a todos sus jugadores, con las únicas excepciones del lesionado Montoro y el sancionado Manu Molina. Domínguez aseguró el viernes que hará pocos cambios en el once, en el que Dimas podría volver al centro del campo sustituyendo al mencionado Molina.
El Recre se ha puesto como objetivo ganar los partidos de casa, donde sólo el Betis ha ganado en 2015, para salvar la categoría y, tras ganar la semana pasada al Numancia en Soria, quieren aprovechar el tirón para sumar tres puntos que pueden ser de oro para el Decano.