Cerrar

FÓRMULA 1

Hamilton sigue dominando con autoridad la F-1

El campeón de Mercedes controla a su antojo el Gran Premio de China por delante de su compañero Rosberg y, de nuevo, de los Ferrari de Vettel y Raikkonen

El Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China.

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ / SHANGHÁI (Enviado especial)
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada tras las victorias del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en Malasia, no tuvo historia. Todo se limitó a confirmar que Mercedes sigue siendo el mejor coche y que, en efecto, Ferrari puede plantarle cara en más de un gran premio e, incluso, forzarles, como ha ocurrido este domingo en Shanghái a correr bajo presión y obligarles a no cometer un solo error pues, de lo contrario, pueden quitarles la victoria y el podio.

La tercera prueba del Mundial de F-1 ha empezado con el mismo 'trenecito' queha concluido: Hamilton (Mercedes), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Vettel y el finlandés Nico Raikkonen (Ferrari). Han salido así y han llegado así tras efectuar, los cuatro, dos paradas perfectas en boxes y ni siquiera inquietarse o plantearse la posibilidad de adelantarse en carrera, pese a que, a mitad de gran premio, Vettel se haya acercado mucho a Rosberg. Pero, al final, Mercedes ha querido mostrar, de nuevo, su poderío y ha dejado a los dos coches de Maranello a casi 20 segundos de distancia real, aunque la carrera ha concluido, como empezó, en fila india al entrar el 'safety car' al estallarle el motor al Toro Rosso de Max Versttapen. De esta manera, Hamilton, que este domingo ha sumado su victoria 35, ha reforzado su liderato en el Mundial y, la próxima semana, en Bahrain, volverá a ser el gran favorito para la victoria final.

ESPAÑOLES CON POCA FORTUNA

Los españoles este domingo no han tenido mucha fortuna. Fernando Alonso (McLaren) ha tenido que conformarse con la 12ª plaza, mientras que Roberto Mehri (Marussia), que salía último, ha concluido, de nuevo, la carrera en 16ª posición y Carlos Sainz (Toro Rosso), con muchísimos problemas en su coche, se ha tenido que consolar con el puesto 14. Lamentablemente, el mayor logro para Alonso ha sido conseguir la 13ª plaza por delante de su compañero, el británico Jenson Button (McLaren), que, a falta de siete vueltas, se ha llevado por delante al venezolano Pastor Maldonado (Lotus Mercedes), curiosamente ante los ojos del bicampeón español, que se disponía a pelear con ellos por esa 13ª posición.

Mundial de F-1: 1. Lewis Hamilton (GB), 68 puntos; 2. Sebastian Vettel (Alemania), 55 puntos; 3. Nico Rosberg (Alemania), 51 puntos; 4. Felipe Massa (Brasil) 30 puntos y 5. Kimi Raikkonen (Finlandia), 24 puntos.