Cerrar

CICLISMO. RONDE VAN VLAANDEREN BELOFTEN

Miguel Ángel brilla en Flandes

El leonés se mete en la escapada que iba a decidir el podio pero un pinchazo le deja fuera.

Miguel Ángel Benito, a la izquierda, protagonizó un buen comportamiento en Flandes.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito demostró en la Vuelta a Flandes sus altas prestaciones ante la élite internacional. El ciclista leonés, que ayer y el próximo viernes ha cambiado el maillot del Caja Rural RGA por el de la selección española sub-23, se convertía en uno de los protagonistas de la prueba belga denominada Ronde van Vlaanderen Beloften en la que llegó a estar en el grupo de 20 elegidos que iba a pujar por la gloria aunque al final un inoportuno pinchazo a falta de poco más de 30 kilómetros para la meta le llevaba a ceder un tiempo precioso y a la vez definitivo para quedarse fuera de la batalla por el triunfo en la primera entrega de la Copa UCI de las Naciones.

Y todo después de una jornada de casi 180 kilómetros que comenzaba de forma alocada con continuos ataques y reacciones del pelotón hasta que un grupo de 20 ciclistas entre los que se encontraba Miguel Ángel lograba hacerse un hueco importante para intentar optar a los tres primeros puestos de la general.

La condición de notable todoterreno del leonés y su visión de la carrera le posibilitaba estar en la pomada hasta que un inoportuno pinchazo en el tramo definitivo le llevaba a tener que transitar durante casi dos kilómetros con la rueba pinchada y con ello quedarse definitivamente sin opciones.

Ya con varios minutos perdidos por el inoportuno incidente en su bicicleta llevaba a Benito a reducir su ritmo sabedor de que las opciones de podio se le habían esfumad. No había que hacer un desgaste innecesario de fuerzas a la vista de que el miércoles tendrá una nueva oportunidad de brillar en Francia y Miguel Ángel se dejaba ir.

Eso sí, a pesar de concluir a poco más de nueve minutos del vencedor el australiano Alexander Edmondson las sensaciones para el leonés fueron muy positivas demostrando que sin incidentes ajenos a su condición física puede pujar con los mejores en las mejores citas del calendario mundial.

Pablo Benito, en la París-Rubaix Pablo, el menor de la saga de los Benito, debuta hoy con el combinado nacional júnior en una de las clásicas más importantes, la París-Rubaix en la que el leonés buscará estar con los mejores además de adquirir experiencia a nivel internacional.

Con 111 kilómetros por delante y el pavés como enemigo en los últimos 30 kilómetros Pablo buscará demostrar su calidad, la que le ha llevado a ser convocado por el seleccionador Pascual Momparler.