Diario de León

FÚTBOL

El Astorga perdona al líder

El equipo maragato pone contra las cuerdas al Real Oviedo pero acaba derrotado ante su falta de acierto en el remate

Ivi Vales dispuso de la primera ocasión de gol del equipo maragato pero estrelló su remate en el lateral de la red

Ivi Vales dispuso de la primera ocasión de gol del equipo maragato pero estrelló su remate en el lateral de la red

Publicado por
ANDRÉS LLANEZA | OVIEDO
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga cayó (2-0) ante el Real Oviedo pero dejó una grata impresión ante el líder al que los pupilos de Pepe Calvo lograron poner en aprietos.

El Real Oviedo dominó totalmente durante el primer cuarto de hora, con los astorganos metidos atrás. Un remate a la media vuelta de Dioni que se marchó alto fue la mejor oportunidad local hasta que el Atlético Astorga fue estirándose y empezando a tocar bien el balón. Ivi Vales dispuso de la primera ocasión visitante con una volea que pegó en un zaguero oviedista y se marchó a córner.

El líder dormitaba y los astorganos iban sintiéndose cada vez más cómodos. En el minuto 26 una pérdida de Jon Erice permitió que Borjas se quedara mano a mano con Esteban pero el delantero no acertó a superar al veterano guardameta. La respuesta local fueron un cabezazo de Dioni y un disparo de Borja Valle, ambos por encima del larguero.

La afición del Real Oviedo comenzaba a impacientarse y empezaban a oírse en el Tartiere pitos, que arreciaron cuando el Atlético Astorga rozó el gol en dos clarísimas ocasiones. Primero Ivi Vales recibió un gran pase de Bandera, dribló a Esteban pero tiró al lateral de la red. Y ya al filo del descanso Cristian, entrando completamente solo, remató fuera tras una falta botada por Lago.

En el segundo tiempo el Real Oviedo salió buscando el gol y, tras un tanto correctamente anulado a Dioni, llegó el 1-0 en el minuto 56. Javi hizo una gran estirada para desviar al larguero un lanzamiento de falta de Sergio García pero el rechace le cayó a Linares, que marcó a placer. Los locales no daban opción al Atlético Astorga, que encima se quedaba en inferioridad numérica al ver David Uña la segunda amarilla. Pero en el minuto 74 pudo llegar el empate en un remate a bocajarro de Asier que Esteban desvió a córner. En el saque desde la esquina también respondió el portero local a tiro de Cristian.

Las esperanzas maragatas se acabaron en el minuto 88, cuando Linares transformó el penalti que Javi había cometido al derribarle.

tracking