Diario de León

Un dilema Real

Ancelotti asegura que tiene todo claro para el derbi de Champions pero le genera dudas relegar a Isco.

Isco puede ser el sacrificado ante el Atlético si vuelve Bale al once.

Isco puede ser el sacrificado ante el Atlético si vuelve Bale al once.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Aunque la lógica suele estar peleada con el fútbol y, más en los duelos de máxima rivalidad, el Real Madrid afronta la eliminatoria de Champions ante el Atlético en su mejor momento de los últimos meses, conjurado para superar a su ‘bestia negra’ por primera vez esta temporada.

Tras vencer sin la menos exigencia y con medio equipo suplente al Eibar, los jugadores volvieron al césped para saludar a su afición y comprometerse a darlo todo frente a los rojiblancos, superiores en la Supercopa de España, la Copa del Rey y los dos choques de Liga.

«Lo más importante es que recuperemos a todos los jugadores lesionados», insistió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, cuando el sorteo europeo emparejó en cuartos a los dos últimos finalistas de la Champions en Lisboa. Dicho y hecho; Ancelotti dispondrá de toda su plantilla para el duelo del martes en el Vicente Calderón, y con jugadores básicos como Modric y James ya rodados. Pepe se torció el tobillo tras chocar con Keylor Navas ante el Eibar, pero está en perfectas condiciones. «Los partidos contra el Atlético siempre son complicados, pero llegamos en un momento bueno», reflexionó el sábado Ancelotti. ¿James o Isco en el Calderón? «Pueden jugar los dos», respondió para sembrar dudas en el enemigo, ya que en clave interna aseguró que tiene todo claro para ese partido, «menos el resultado».

La gran incógnita es saber quién será el damnificado ahora que están todos. Si realmente Bale se encuentra en plenitud, con sus molestias de tobillo y musculares ya superadas, todo apunta a que Isco sería el sacrificado en beneficio de la ‘BBC’ y de James. La titularidad de Kroos y de Modric es incuestionable.

Los merengues llegan aparentemente menos desgastados que su rival, ya que frente el equipo de Garitano jugaron reservas como Arbeloa, Varane, Illarra, Jesé y Chicharito, además del portero costarricense.

tracking