Diario de León

LA NUEVA ESTRELLA DEL GOLF

Tras los pasos de Tiger Woods

Jordan Spieth se consagra a los 21 años con una victoria de récord

Jordan Spieth se enfunda la chaqueta verde de manos de Bubba Watson, vencedor en el 2014.

Jordan Spieth se enfunda la chaqueta verde de manos de Bubba Watson, vencedor en el 2014.

Publicado por
LUIS MENDIOLA
León

Creado:

Actualizado:

En su debut hace un año acabó segundo. En su segunda aparición esta semana ha acabado vistiendo la chaqueta verde de campeón del Masters. Con una actuación prodigiosa y un aplomo increíble para sus 21 años, el tejano Jordan Spieth se ha consagrado en Augustadominando el torneo de principio a fin.

«Es la semana más increíble de mi vida. He cumplido literalmente un sueño que tenía de pequeño y haberlo conseguido con 21 años y tener tanto por delante es algo que no esperaba», admitió.

Spieth construyó su victoria a golpe de récords, inmune al miedo escénico, a los nervios, a la presión de ver tras sus pasos, intentando darle caza, a tres ganadores de Grand Slam como Phil Mickelson,Justin Rose (ambos acabaron a cuatro golpes) y Rory McIlroy (a seis).

Los números de Spieth resultaron demoledores. Cerró el torneo con 270 golpes, 18 bajo par, igualando el récord establecido por Tiger Woods en 1997; rebajó la marca para los primeros 36 y 54 hoyos; dejó un nuevo registro de birdies (28), y fue el quinto ganador en Augusta en dominar la cita de principio a fin. Y eso con 21 años y 8 meses, a cinco meses del récord de precocidad de Tiger.

NÚMERO DOS DEL RÁNKING

Esos números apuntan a un cambio de época y a la irrupción de un nuevo ídolo para el mundo del deporte. «Poner mi nombre en el trofeo y unirlo a la historia del Masters es algo que me hace muy feliz», admitió, sobrepasado, Spieth, que saltará al número dos del ránking mundial con su triunfo en Augusta, por el que conseguirá un cheque de 1,8 millones de dólares.

La victoria de Spieth en Augusta, unidas a las de número uno McIlroy, de 25 años, en las dos últimas citas del Grand Slam, avalan el talento de una nueva generación de jugadores, entre los que cabría incluir a Jason Day (27) y Ricky Fowler (26), decididos a dejar su huella.

«Cuando yo gané mi primer Masters, creo que Jordan aún estaba en pañales», bromeó Tiger, en referencia al cambio generacional que llega con alguien al que le comparan.

¿Estamos ante el nuevo Tiger? Solo el tiempo lo dirá. Pero Spieth recorre el camino a pasos agigantados. Con 19 años logró la tarjeta del PGA Tour sin pasar por la escuela, solo con algunas invitaciones a los torneos y cuenta con una Ryder ya en su historial y cinco victorias. Es el multiganador más joven en el circuito desde Tiger y Sergio García. El siguiente paso lo tiene claro: «El objetivo tiene que ser el número uno del ránking mundial».

tracking