Bembibre cita a Mancebo y Trujillo
La capital del Bierzo Alto reunirá el 21 de junio a la élite nacional del BTT en una prueba única en la provincia y con más de 500 inscritos en la que también estarán los campeones leoneses Puente, Llamas y Sara García.
La élite nacional del BTT, incluidos dos pesos pesados como Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo, pujará por la gloria en el primer Open de España de Maratón que tiene a Bembibre como uno de los seis escenarios elegidos por le Federación Española y que reunirá el domingo 21 de junio a más de medio millar de participantes.
La prueba, organizada por el club Bembibre BTT con el respaldo económico del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, la Junta Vecinal de Turienzo Castañero y el Ayuntamiento de Castropodame, tendrá un buen número de alicientes en su estreno entre la élite entre los que destacan nada menos que la subida al Redondal (por pista con desniveles que llegan al 24%) o la ascensión también al Alto de La Gándara, dos cotas que sin duda alguna servirán para definir las diferentes clasificaciones de una carrera que superará el medio millar de inscritos en la salida de Bembibre.
La prueba, segunda del calendario de la Federación Española, se desarrollará sobre un trazado de 70 kilómetros por pistas y senderos con un desnivel acumulado de más de 2.000 metros que a partir de las 10.00 horas desde la calle Lope de Vega empezará a calibrar la calidad y resistencia de los participantes entre los que también se encuentran los campeones leoneses Javier Puente, Juan Luis Llamas y Sara García que intentarán pujar con los mejores entre los que se encuentra el madrileño Paco Mancebo que el año pasado se hacía con el título nacional en la disciplina de BTT maratón (en este también ha subido a lo más alto del podio pero en carretera en la Vuelta a Egipto) y Juan Pedro Trujillo, que también sabe lo que es subir a lo más alto del podio en un Nacional de bike maratón. Los dos parten como los dorsales a batir aunque no los únicos en una nómina que incluye a al menos media docena más de candidatos a los puestos de honor tanto en categoría masculina como en la femenina.
Todos ellos tendrán que afrontar una prueba que el Bembibre BTT con ha diseñado aprovechando las condiciones orográficas del Bierzo. Con salida y meta en Bembibre los organizadores también han abierto la posibilidad de que puedan participar ciclistas menos avezados dividiendo la prueba en tres puntos: el ‘absoluto’ con 70 kilómetros y otros dos en los que se han situado puntos de control de 37 y 52 kilómetros para los que no puedan afrontar la totalidad de un Open Bembibrextreme de altos vuelos. Una prueba referente nacional que por primera vez llega a la provincia leonesa.