Diario de León

BALONMANO. triangular amistoso

El Cleba resuelve como anfitrión

Las de Javi Callejo ganan el torneo León Cuna del Parlamentarismo tras doblegar a la selección chilena de Juan Moreno y al Jomefesa Oviedo.

El Cleba ganó sus dos compromisos, frente a Chile y ante el Jomefesa Oviedo.

El Cleba ganó sus dos compromisos, frente a Chile y ante el Jomefesa Oviedo.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Carobels Cleba resolvió como anfitrión el torneo de balonmano León Cuna del Parlamentarismo, que ayer citó en el Palacio, además de al conjunto leonés, a la selección chilena, comandada por Juan Moreno, y al Jomefesa Oviedo, de la División de Honor B.

Las pupilas de Javier Callejo ganaron sus dos compromisos, el primero frente al combinado sudamericano (31-25), que se prepara en la capital para los Juegos Panamericanos del próximo mes de mayo. El encuentro, zanjado con victoria a favor del conjunto anfitrión (31-25), lo aprovechó el técnico para dar minutos a las jugadoras más jóvenes de un Cleba que necesitará en la recta final del curso el compromiso de toda la plantilla para cerrar cuanto antes la permanencia. También doblegaron al bloque asturiano, aunque con más dificultades (29-28) que las dispuestas en el partido inaugural por la selección chilena, que, al menos, en cuanto al resultado se ha ido de vacío de su concentración en la capital.

No obstante, Juan Moreno, que otrora dirigió al Cleba, antes de que le relevara en el banquillo Javier Callejo, sacará, seguro, lecturas positivas de un torneo amistoso que supone un paso más en el crecimiento de una selección que con el trabajo del técnico leonés aspira a recortar las distancias que aún encuentra con Argentina o Brasil, donde el balonmano tiene mucho más arraigo.

Loreto, tocada

No podrá decir lo mismo Javier Callejo, que vio como Loreto Roldán se hacía daño en su hombro derecho y tendrá que estar muy atento a su evolución en los próximos días para asegurar o no su presencia en el trascendental choque del sábado ante el Castelldefels, rival directo por la permanencia.

tracking