Diario de León

FÚTBOL

El Astorga depende de sí mismo

El equipo maragato, que sigue fuera de la promoción de permanencia y de los puestos de descenso, tiene frente a Real Avilés y Burgos dos citas clave para certificar su continuidad en la categoría.

Lago está realizando una buena temporada con la elástica maragata.

Lago está realizando una buena temporada con la elástica maragata.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La situación en los puestos de alto riesgo del grupo 1 de la Segunda División B sigue sin clarificarse, aunque Sporting B y Burgos CF tienen algo más de margen y de tranquilidad que hace dos semanas.

Cuando sólo restan cuatro jornadas para que concluya la competición regular ocho equipos continúan implicados en la lucha por eludir dos puestos de descenso y la plaza de promoción de permanencia para continuar en la categoría, aunque el Sporting B y el Burgos han mejorado sensiblemente su situación con respecto a la 32.ª jornada.

Con el Marino de Luanco matemáticamente descendido a Tercera División y con el Tropezón a un paso de consumar su pérdida de la categoría, son Lealtad y Zamora los equipos que ocupan las otras dos plazas que llevan a la categoría inferior, mientras el Langreo es el actual inquilino del puesto de promoción de permanencia, habiendo intercambiado sus posiciones zamoranos y asturianos con relación a las dos jornadas anteriores. Se da la circunstancia de que ninguno depende de sí mismo para salir de los puestos que ahora ocupan, al no haber ya ningún enfrentamiento directo de los tres últimos clasificados con los equipos que les anteceden en la clasificación y que puedan llegar a alcanzarlos en el caso de victoria. Aunque el Zamora todavía tiene que enfrentarse a Real Avilés y Burgos, su victoria sobre ambos sería insuficiente para igualarles en la tabla al gozar de cuatro y seis puntos respectivamente de ventaja de avilesinos y burgaleses sobre los zamoranos.

El Atlético Astorga, con el punto sumado frente al Sporting B, continúa dependiendo de sí mismo para conseguir su objetivo, aunque sus dos próximos compromisos pueden resultar decisivos para mantener la categoría.

El conjunto maragato se mide el próximo domingo al Real Avilés en tierras asturianas, para recibir a continuación al Burgos CF. Una victoria en el Nuevo Suárez Puerta permitirá a los dirigidos por Pepe Calvo dar un paso de gigante para culminar su objetivo, además superar a los aviesinos en la clasificación, suponiendo además reforzar su moral para recibir a los burgaleses seis días después en La Eragudina.

Sin embargo, el equipo astorgano tendrá después dos nuevas oportunidades para asentarse en la categoría de bronce. La primera en el Reino de León ante la Cultural, y la segunda frente al Guijuelo en el partido que supondrá el cierre a la temporada y las elecciones a la presidencia al cumplir Sagrario González el mandato de cuatro años para el que fue elegida.

Los calendarios que les restan a Langreo, Zamora y Lealtad son mucho más exigentes sobre el papel que el del Atlético Astorga, aunque en el caso del Zamora es muy similar al de los maragatos, aunque con el orden de los campos cambiados al medirse el equipo de la ciudad de Doña Urraca al rival que deja el de la ciudad bimilenaria.

tracking