BALONMANO
Una «olla a presión» ante Alemania
El presidente de la Federación Francisco Blázquez arenga a los aficionados leoneses para que «arropen a los Hispanos» en el «trascendental partido» del próximo 3 de mayo en el Palacio.
El «trascendental» partido entre la selecciones de España y Alemania del próximo 3 de mayo (17.00 horas) «necesita el calor» de la ciudad para «llevar en volandas a los Hispanos» hasta la primera posición del grupo, que comparte con el combinado bávaro en el tránsito hacia el europeo de Polonia.
«Necesitamos más que nunca a todas las gargantas gritando para conseguir el triunfo», arengó ayer el presidente de la Federación Francisco Blázquez, arropado por los dirigentes de la autonómica, Paco Soto, y la territorial, Juan José Marcos, así como por el concejal del área José María López Benito, con quien firmó el convenio que da el pistoletazo de salida a «uno de los acontecimientos deportivos más importantes que ha acogido la ciudad», subrayó el edil.
Blázquez reconoció que este evento «tenía muchas novias», pero —justificó— la «gran afición» que hay en la capital leonesa resultó determinante para decidir la sede de la que será la segunda visita de Manolo Cadenas al Palacio como seleccionador.
También alabó el compromiso municipal con este deporte e insistió en que el pabellón «tiene que ser una olla a presión» durante el partido, que llegará cuatro días después de la visita de los Hispanos a Alemania. «Sólo hay dos plazas para cuatro equipos y queremos liderar ese grupo, algo que pasa por ganar en León», reiteró el máximo dirigente del balonmano español, quien entiende que existe «una deuda» con la ciudad por la promoción que hace de este deporte.
Significó, del mismo modo, como las relaciones que mantiene con el Ayuntamiento han fructificado en la visita de las selecciones absolutas, tanto la femenina como la masculina, pero sobre todo en que la marca ‘León, cuna del Parlamentarismo’ luzca en los uniformes de todos los equipos y en todas las categorías.
En ese sentido, López Benito defendió que la institución local ha apostado por la promoción de la ciudad a «través de los eventos deportivos» y Blázquez «ha sido nuestro mejor aliado por su compromiso con León», celebró el concejal, quien también recibió elogios de la otra parte. De hecho, uno y otro se intercambiaron regalos. López Benito le entregó una placa con la réplica de la Catedral y una inscripción en la que agradecía su apoyo. Y Blázquez dio al Ayuntamiento un cuadro con la copia de las medallas que ganaron los Hispanos y las Guerreras en sus últimos europeos, el bronce en Dinamarca y la plata en Hungría.
El partido del 3 de mayo tiene un coste estimado de unos 60.000 euros y será el Abanca Ademar quien asuma la organización y, en caso de que exista, recoja los beneficios una vez cubierto el canon. Si hay pérdidas, las soportaría la Fundación de Aguas.
Las entradas ya están a la venta. Cuestan 25 euros en tribuna y preferencia, 20 en grada numerada, 15 en fondo sin numerar, y 5 las infantiles en fondo. Pueden comprarse en las oficinas del club de lunes a viernes —desde las 10 hasta las 14.00 horas y desde las cinco hasta las ocho de la tarde— o a través de internet en ‘Marcaentradas’.