Diario de León

en corto «Seguro que haremos un equipo competitivo»

Diego Dorado, que seguirá dos temporadas más como segundo técnico del Ademar, asegura estar «muy feliz» con su renovación.

El segundo técnico del Abanca Ademar, Diego Dorado, durante un entrenamiento.

El segundo técnico del Abanca Ademar, Diego Dorado, durante un entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Intersector del Nacional juvenil

Desde hoy y durante este fin de semana, el equipo juvenil del Ademar disputará en León el intersector B; correspondiente al Campeonato de España Juvenil Masculino.Todos los partidos se jugarán en el pabellón de San Esteban. El equipo ademarista debuta hoy (16.15) ante los vascos del Zarautz.

Vuelve la liga

El Benidorm sexto clasificado, visita hoy la pista del Guadalajara con la necesidad de lograr la victoria para seguir en la puja con el Ademar en pos de una plaza que permita jugar en Europa.

Lleva dos años como segundo de Dani Gordo en el Abanca Ademar y ahora continuará vinculado al nuevo proyecto deportivo que liderará la próxima temporada Rafa Guijosa. El asturiano Diego Dorado ha aceptado la oferta de renovación que le ha hecho el club para las dos próximas temporadas, las mismas que ha firmado el entrenador madrileño. «Estoy contento de estar aquí dos temporadas más», comentaba ayer Dorado un día después de que el presidente hubiese anunciado su continuidad. «Siempre se puede trabajar más tranquilo cuando sabes que tienes por delante dos años, un proyecto a medio plazo para poder trabajar».

Lleva cuatro temporadas en el club leonés, tras su etapa como jugador en Asturias en la categoría de plata y luego como segundo en el Itxako navarro. Reconoce que no había pensado en exceso en la renovación. «Yo trabajo todos los días para hacer bien m i labor, pero luego es la junta directiva la que decide si cuentan conmigo o no. A mí siempre se me ha tratado muy bien en este club, pero lo que decide es el día a día».

En esos cuatro años en el club, estuvo dos como técnico del ULE Ademar, el filial del primer equipo, y en las dos últimas ha trabajado como segundo de Dani Gordo. «Este año también asumí la dirección técnica de la cantera y es lo mismo que voy a seguir haciendo ahora durante los dos próximos años», apostilló para subrayar que nunca se ha arrepentido lo más mínimo de apostar por León y por el Ademar para continuar su carrera deportiva. «En aquel momento no lo pensé, me pareció de lo más apetecible, y sigo muy contento trabajando aquí».

Ha tenido ya una primera toma de contacto con Guijosa por teléfono. «Fue parar conocernos un poco pero sin profundizar en el tema deportivo. Hablamos un poco de lo que él quiere de su forma de trabajar con el cuerpo técnico y cuáles van a ser mis funciones como segundo entrenador. Mi impresión fue buena. Tiene muchas ganas de trabajar y los conceptos muy claros de donde quiere incidir en el trabajo diario tanto en el aspecto físico como el táctico y el técnico», aseveró Dorado.

Lo que tiene claro es que a pesar de las bajas de jugadores importantes como Vejin y de otros que puedan o no seguir, se confeccionará un equipo competitivo. «Aún es pronto, porque primero habrá que sentarse en una mesa a trabajar y ceñirse bien al presupuesto porque la situación económica es la que es, pero seguro que vamos a hacer el equipo más competitivo que se pueda hacer con los medios de que dispongamos».

Valoró muy positivamente que Abanca esté cercano a firmar su renovación como principal patrocinador, «con su vinculación el club refuerza su viabilidad», pero insistió en que «lo prioritario a la hora de hacer el equipo es no perder la cabeza ni hacer locuras». Pero como él mismo reconoce, sus «cinco sentidos» están ahora en el entrenamiento diario y en el próximo partido. «Europa sigue siendo posible mientras las matemáticas lo digan y ahora toca ganar al Puerto Sagunto el próximo sábado».

tracking