Diario de León

BALONMANO

Otra guerra que no se puede perder

El Abanca Ademar recibe al Puerto Sagunto con la obligación de sumar su cuarta victoria consecutiva para no perder el tren que lleva a jugar competición europea la próxima temporada

Richi, Mellado y Piñeiro expresan en un entrenameinto el buen momento del Ademar

Richi, Mellado y Piñeiro expresan en un entrenameinto el buen momento del Ademar

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Europa exige andar con paso firme en la liga y por eso el Abanca Ademar está obligado a ganar hoy al Puerto Sagunto (18.00) si quiere seguir alentando sus posibilidades de terminar la liga en puestos que otorguen billete para jugar en competición europea la próxima temporada. «¿Sensaciones ahora mismo?, las mejores», respondía ayer el técnico ademarista Dani Gordo, cuando valoraba el momento del equipo para afrontar este nuevo envite a todo o nada. «En los últimos cuatro partidos hemos tenido un empate y tres victorias, estamos en una dinámica ascendente».

Pero enfrente estará un Puerto Sagunto que está sólo un puesto por detrás de los leoneses —es octavo— y que además endosó al equipo leonés el correctivo más severo que ha recibido esta campaña cuando le derrotó en la primera vuelta por un resultado muy abultado 42-37.

Pero el de esta tarde será un partido distinto. Con seguridad. La defensa —especialmente la 5-1— y la portería del Ademar son ahora bastante más sólidas y no parece que los levantinos puedan imprimir a sus acciones la velocidad que le dieron aquel partido. «La clave va a ser la defensa. El que mejor defienda se llevará el gato al agua», subraya Dani Gordo.

Por eso frenar a su central Aidenas Malasinskas será fundamental para sumar dos puntos más. El jugador lituano es el gran responsable de esa «sexta velocidad» que caracteriza el juego del Puerto Sagunto y si él no funciona como habitualmente la ‘maquinaria’ sin duda se ralentizará.

El Ademar sabe que todas sus opciones pasan por ganar y esperar lo que hagan sus dos rivales por Europa, Anaitasuna y Cangas. «Creo que el no tener margen de error le ha venido bien al equipo porque sabemos que si perdemos Europa se diluye».

Para este choque Dani Gordo podrá contar con todos sus hombres a excepción del extremo Mario López, lesionado de larga duración. Por el contrario, el entrenador valenciano, Patxi Martí, no podrá contar con el central Víctor Álvarez, lesionado de gravedad en la rodilla, y con el extremo izquierdo Toni Alegre, que continúa con molestias en el hombro.

tracking