Diario de León

BOLOS

Fernando Alonso abre la temporada con la Copa Delegación

El ‘octacampeón de Grandoso’ derrotó en la gran final a Laurentino Laso de Villamorisca

Foto de familia de los primeros premiados de la temporada de bolo leonés

Foto de familia de los primeros premiados de la temporada de bolo leonés

Publicado por
PEDRO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La XIII Copa Delegación, disputada en la bolera cubierta del Polígono 10 durante la tarde del pasado sábado, levantó el telón de la temporada bolística leonesa. Con arbitraje de Diego González y José María Prieto, concurriendo un total de 63 jugadores de todas las categorías y pertenecientes a distintos clubes de la capital y provincia. Miche de la plantilla 2 y mano a 12 metros del bolo del medio. Hubo premios en metálico para los 16 primeros (entre los 80 y 30 euros) y trofeo para el campeón.

La nueva junta directiva de la Delegación Leonesa, encabezada por Pedro Gutiérrez, está dispuesta a encauzar los destinos del bolo leonés en un momento de difícil transición, coincidente con la crisis por la que está pasando la Federación Española de Bolos.

Este primer torneo, que no ha tenido una continuidad habitual, presenta unas características especiales. Disputado por la modalidad individual «uno contra uno», contó con 16 cabezas de serie sacados de los circuitos (10 de primera, 2 de segunda y 4 de veteranos). Los emparejamientos se efectuaron mediante sorteo. Cada enfrentamiento se disputó mediante dos tiradas de ocho bolas cada jugador.

Una vez librados los diferentes enfrentamientos, los principales favoritos se fueron metiendo en los emparejamientos sucesivos.

A la gran final, después de dejar en la cuneta a distintos contrincantes, accedieron dos de los ‘gallos’ de los bolos leoneses: Fernando Alonso y Laurentino Laso. El triunfo, una vez más, se decantó a favor del ‘octocampeón de Grandoso’, aunque el jugador de Villamorisca no se lo puso fácil.

tracking