EUROPEO de polonia 2016
A encarrilar la clasificación
España se enfrenta hoy a una renovada selección de Alemania en tierras germanas.
La selección española de balonmano tratará de encarrilar hoy (18.10 horas) en la localidad germana de Mannheim la clasificación para el Europeo de Polonia 2016 con un triunfo sobre la renovada Alemania, en un encuentro en el que debutará como internacional español el extremo Ángel Fernández. Además, el pivote del Hannover alemán Juan Andreu sustituye a Julen Aginagalde, aquejado de una dolencia muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda.
La presencia del jugador del Naturhouse La Rioja, sustituto de última hora del lesionado Cristian Ugalde, no será la única novedad con relación al pasado Mundial de Catar en el equipo español, que recuperará al lateral Carlos Ruesga y al portero Arpad Sterbik, que se perdió por lesión la cita mundialista.
El retorno del guardameta se antoja decisivo para afrontar un duelo en el que España se medirá con una selección alemana que vuelve a sentirse capaz de todo con la irrupción, de la mano del técnico islandés Dagur Sigurdsson, de una nueva generación de jugadores que ya brillaron en el pasado Campeonato del Mundo, en el que los germanos fueron séptimos.
Jóvenes como Paul Drux, Erik Schmidt o Finn Lemke que han dado un nuevo empuje a un conjunto alemán que parecía a la deriva, tras quedar fuera del último Europeo y del último Mundial, en el que Alemania pudo finalmente participar gracias a una invitación de la Federación Internacional.
La velocidad del conjunto germano no será la única dificultad, sino también su fornida defensa, ya que que cuenta con Patrick Wiencek o Hendrik Pekeler.