BALONMANO
La portería para Vladimir Cupara
El Abanca Ademar persigue la contratación para la próxima temporada del meta serbio de 22 años que procede del Estrella Roja. Kordic inicia la prueba.
El Abanca Ademar intentará cerrar en las próximas horas la contratación del portero serbio Vladimir Cupara para la próxima temporada. Se trata de un guardameta que tiene 22 años de edad y juega en el Estrella Roja de Belgrado.
Las intenciones del conjunto ademarista son las de variar la portería con el fin de fortalecerla con vistas a una temporada en la que va a haber aún más cambios en la plantilla leonesa que entrenará Rafa Guijosa.
Vladimir Cupara es un portero con una gran presencia física. No en vano, mide 1,97 metros y pesa 105 kilos. Actualmente está desarrollando su carrera en el balonmano en un equipo de prestigio, el Estrella Roja de Belgrado. El portero se ha caracterizado en los últimos tiempos por brillantes actuaciones bajo los tres palos de su equipo. Todavía no conoce la internacionalidad absoluta con Serbia, aunque sí ha estado presente en las categoría inferiores de las selecciones de su país.
El lateral bosnio con pasaporte croata, de 24 años, Martino Kordic, se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Abanca Ademar para iniciar un periodo de prueba con el fin de valorar su posible incorporación de cara a la próxima temporada.
Por otra parte, dentro del Abanca Ademar y su plan de trabajo actual, el jugador balcánico Kordic, a prueba, que militó en el HRK Capljina y esta temporada la inició en el TSV 1892 Vellmar de la tercera categoría alemana, para ser cedido en el mes de enero al Synergi Sassari italiano, podría ya disputar algunos minutos con los leoneses en el amistoso que afronta hoy en su pista ante el Porto Vitalis portugués.
Kordic es un jugador que aporta lanzamiento exterior y que también, gracias a su envergadura, puede ayudar en la faceta defensiva.
En caso de convencer durante el periodo de prueba que realizará con el conjunto ademarista, en torno a las dos semanas, se sopesará su fichaje de cara a la próxima temporada, una vez que el futuro técnico, Rafael Guijosa, también se pronuncie al respecto, ya que será el encargado de decidir las altas y bajas en el equipo leonés.
El equipo ademarista ya comienza a tener forma de cara al próximo año, con Rafa Guijosa en el banquillo leonés.