fútbol
Carrerilla hacia los Alpes
El Almería, primer rival del Real Madrid antes de encarar la fase más exigente. Keylor Navas y Jesé Rodríguez serán titulares en un equipo que ya mira a Turín.
Desde que cayó hace ya más de un mes ante el Barça y mostró una de sus mejores versiones de la temporada en el Camp Nou, el Real Madrid suma cinco victorias consecutivas en la Liga, ha sellado su clasificación para las semifinales de la Champions y parece haber cogido carrerilla hacia los Alpes, donde el 5 de mayo le espera en Turín la Juventus, una semana después de un partido que se podría considerar como un trámite este miércoles en el Bernabéu ante el Almería.
Tres días antes del temido duelo del sábado en el Sánchez Pizjuán, la visita del Almería al Bernabéu, por muchas bajas que tenga el equipo de Carlo Ancelotti, se presenta como la única jornada de respiro para los blancos en la fase más exigente, en el momento cumbre de la temporada. Aunque el equipo andaluz está luchando por la salvación, el encuentro contra el Almería es el único a priori cómodo en esta recta final de curso para el Real Madrid, que a partir del sábado inicia casi dos semanas de ‘Tourmalet’, ya que tras el duelo en terreno italiano le tocará recibir al Valencia y a la ‘Juve’, en el plazo de cinco días. Las ausencias de los lesionados Modric, Bale y Benzema y los sancionados Sergio Ramos y Carvajal no deben impedir que el Madrid confirme su superioridad frente al Almería, aunque el choque contra el conjunto ahora dirigido por Sergi Barjuan pudiera encerrar alguna trampa, la competición que de verdad marcará su futuro
«Con un empate en lo que queda de Liga nos complicaríamos la vida», reconoce el técnico transalpino. Esa posibilidad no se contempla por supuesto ante el Almería -en siete partidos en el Bernabéu, siete derrotas, con 30 goles en contra y sólo cinco a favor-, aunque Ancelotti recurre al humor ante la opción de que el Madrid pueda igualar los dos partidos contra la Juventus, lo que estima, irónicamente, que «es un respiro» en tramo tan duro y determinante. «Con dos empates ante la ‘Juve’ podemos estar en la final. Puede funcionar el viejo estilo italiano: se puede pensar en un autobús delante de la portería y 0-0... Es broma. No olvidemos que estamos cerca de los 100 goles en la Liga (el Madrid suma 91 en 33 jornadas)». Dado que el encuentro ante los almerienses, amenazados también con la retirada de tres puntos por parte de la Uefa, es para el Madrid un teórico oasis entre tanto terreno pedregoso, Ancelotti se atreverá con rotaciones, aunque la mayoría de ellas son obligadas por los lesionados Modric, Bale y Benzema y por los sancionados Sergio Ramos y Carvajal
Sin embargo, habrá también cambio en la portería, con Keylor Navas en el puesto del nervioso Casillas, y en la delantera, con la titularidad de Jesé Rodríguez, previsiblemente para regresar al 4-3-3, con el canterano canario por la derecha en la línea de ataque junto a Chicharito y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 20.00 (C+Liga y GolT)