Cerrar

Julen Aginagalde, a la derecha, sólo pudo participar ayer en la fase más laxa de la sesión.

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas aún no sabe si podrá contar ante Alemania con Julen Aginagalde, un jugador fundamental para el esquema de los ‘Hispanos’. El pivote del Kielce sufrió una problema en su gemelo durante la Copa de Polonia y no pudo disputar el pasado miércoles el encuentro celebrado en tierras germanas.

Tampoco participó ayer en la doble sesión de entrenamiento que preparó el técnico leonés. Hizo algo de carrera continúa durante el calentamiento pero luego se apartó de la disciplina del grupo, síntoma de que aún no está recuperado y, por tanto, es seria duda para el compromiso del Palacio.

«No sabremos si podrá jugar hasta última hora. Es una baja muy importante, aunque Juan Andreu ha cumplido perfectamente con lo que le pedimos, pero Julen es el mejor pivote del mundo con diferencia y siempre es un jugador imprescindible en la selección», reconoció ayer Manolo Cadenas, quien confía en que hoy pueda entrenar «un poco» para DECIDIR si está para jugar.

Hay que tener en cuenta, además, que el combinado germano es un conjunto muy potente desde el punto de vista físico, con una defensa de muchos centímetros, por lo que un efectivo como Aginagalde facilitaría las penetraciones de la primera línea.

También está entre algodones Viran Morros, quien arrastra molestias, aunque ayer las pruebas que le realizaron descartaron cualquier lesión grave y, según deslizó el seleccionador, no debería tener problemas para entrar en el equipo. Hoy se incorpora a la sesión matutina, de puertas abiertas para los aficionados, junto al resto de sus compañeros.