GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Rabat resucita en Jerez
El campeón de Moto2 logra la 'pole' con gran autoridad por delante de un activo Rins y un constante Folger
"Sabía que al llegar a Jerez cambiarían las cosas; bueno o, al menos, eso queríamos todos". El catalán Tito Rabat (Kalex), actual campeón del mundo de Moto2, al igual que le ha ocurrido al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, creía que el aterrizaje del Mundial de motociclismo en Europa, en Jerez, en la considerada nueva 'catedral', iba a cambiar su destino, y así ha sucedido.
Rabat ha conseguido este sábado, tras estar siempre, siempre, entre los cinco primeros en los entrenamientos, el mejor tiempo en la cualificación de la categoría intermedia del GP de España, al parar el crono en 1.42.874 minutos, relegando a una segunda plaza al nuevo 'rookie', Àlex Rins (Kalex), nuevo pupilo de Sito Pons.
Mucha competencia
Rins, que llegó a liderar el campeonato y ha presentado, de inmediato, su candidatura al título intermedio, se ha quedado a 0.305 segundos de Rabat y tiene a sus espaldas a un motivadísimo Jonas Folger, el piloto alemán del divertido equipo del cocinero vasco Karlos Arguiñano, que se ha entrado a 0.327 segundos del 'poleman'. "Estos cronos demuestran que habrá muchísima competencia por conseguir uno de los tres puestos del podio, pero yo voy a salir muy decidido a por la victoria, entre otras cosas porque la necesito", ha dicho.
Rabat es el cuarto piloto que logra la 'pole position' en esta temporada en cuatro grandes premios, lo que da idea, de nuevo, de lo igualada que está la categoría de Moto2: Catar fue para el británico Sam Lowes (Speed Up); Austin (Tejas, EEUU), para el belga Xavier Simeon (Kalex), y Termas de Río Hondo (Argentina), para el francés Johann Zarco (Kalex).