Cerrar

Luis Suárez, autor de un hat-trick, recibe la felicitación de Iniesta, Neymar y Messi.

Publicado por
NACHO BOLÍVAR | CÓRDOBA
León

Creado:

Actualizado:

Una fecha menos en el calendario y un Barça cada vez más seguro de sí mismo y con trazas de campeón en el torneo de la regularidad. Aunque tardó más de 40 minutos en hincarle el diente al Córdoba (0-8), carne de Segunda, el bloque de Luis Enrique parece infalible porque no concede ocasiones, disfruta de un Messi extraordinario en todas las facetas del juego, su pegada es descomunal, muestra frescura gracias a las rotaciones y maneja todos los registros.

Plena armonía en un Barça solidario, donde el infrautilizado Pedro prefiere asistir que marcar y Messi renuncia a un triplete y a destacarse de Cristiano en la pugna por el ‘Pichichi’ para dejarle lanzar un penalti a Neymar, el peor de los visitantes en el Nuevo Arcángel.

No hubo lugar a la sorpresa y se produjo el primer ‘hat trick’ de Luis Suárez como azulgrana para sellar una goleada histórica a pesar de los malos augurios de culés veteranos, con esa tendencia natural al victimismo que no curaron los exitosos pasos por los banquillos de Johan Cruyff, Frank Rijkaard y ya no digamos Pep Guardiola. Quien más y quien menos recordaba lo sucedido hace 43 años, cuando el Barça perdió la Liga ante un rival ya descendido que no volvió a subir hasta este curso. No disfrutan estos andaluces de un par de cedidos madridistas, como en su día Fermín, autor del gol de penalti, y Vicente del Bosque, pero los paralelismos y las comparaciones surgieron en los últimos días. Aunque Luis Enrique alineó a su equipo de gala, sin reservar a nadie para el tremendo duelo de semifinales de Champions que se le avecina el miércoles ante el Bayern de Múnich, la cita comenzó con signos inquietantes para el líder. Sol de justicia, calor asfixiante, con más de 30º sobre el césped, horario de sobremesa por tercer sábado consecutivo, un rival muy cerrado y sin presión mental al saberse ya virtualmente descendido, y un equipo azulgrana que jugaba al paso. Cercenó cualquier ilusión cordobesista con una exhibición goleadora que arrincona a los andaluces y fortalece a Luis Enrique en la recta final de una campaña que podría terminar con un nuevo triplete para los azulgrana. Están en el camino.

Cargando contenidos...