Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA

Carolina muestra sus credenciales

La leonesa finaliza en la 16ª posición tras los ejercicios de cinta y mazas en los que unos fallos al final le impiden acercarse a los lugares de podio. La discípula de Ruth destila talento y elegancia en Minsk.

Carolina durante su ejercicio de mazas en la segunda jornada del Campeonato de Europa.

Carolina durante su ejercicio de mazas en la segunda jornada del Campeonato de Europa.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez puso punto y final a su presencia en el Europeo de gimnasia rítmica de Minsk con una destacada actuación en los ejercicios de mazas y cinta en los que unos pequeños fallos evitaron que estuviera presente en alguna de las dos finales por aparatos que quedaban por determinar y también bajara varios peldaños en la general.

La falta de competición a causa de la lesión en el gemelo de su pierna izquierda impidió esta vez a la pupila de Ruth Fernández acercarse a los puestos de podio para finalizar en la 16ª posición final con una puntuación de 50,800 (de los cuatro aparatos sólo se contabilizan los tres mejores en cuanto a valoración).

Con el Mundial en el horizonte donde debe mostrar su mejor cara para ganarse una plaza para los Juegos de Río, la presencia de Carolina en Minsk tenía su razón en estrenarse a nivel internacional en la presente temporada y calibrar no sólo las novedades en sus ejercicios, especialmente el de aro que es nuevo en su totalidad, también verse entre las mejores a nivel mundial y pujar con ellas. Físicamente y también a nivel mental en su mejor momento sólo la falta de ritmo competitivo se convirtió en el elemento negativo para una gimnasta leonesa que volvió a lucir su clase, plasticidad y elegancia sobre el tapiz a pesar de que, especialmente las puntuaciones de ayer en la cinta y las mazas no fueron las que esperaba la campeona de España.

Después de una jornada del viernes en la que rozó la presencia en las finales por aparatos en pelota y aro, el reto para la leonesa en la segunda puesta en escena en el Europeo de Minsk pasaba por mejorar las prestaciones que le pudieran incluso reportar una mejor posición en la clasificación general. Carolina ocupaba el octavo puesto (fue la undécima en los dos ejercicios) aunque con opciones de escalar un par de peldaños.

Restaba la presencia en dos aparatos que se le han dado bien a lo largo de su trayecto competitivo como las mazas y la cinta aunque en esta ocasión las puntuaciones habituales superiores a los 17 puntos en cada una se quedaban por debajo. En el primero de los aparatos, la cinta, la pupila de Ruth contabilizaba 1616,225 puntos merced al 8,025 en la dificultad y el 8,200 que las jueces le otorgaban en ejecución.

En la siguiente puesta en escena, las mazas donde la leonesa se encuentra más que bien y ya lo ha demostrado en Grand Prix y Copa del Mundo, esta vez la valoración debido a un par de errores tampoco llegaba a los 17 puntos, en este caso se tenía que conformar con 16,450 que tenían como resultado la suma de los 8,150 en dificultad y los 8,300 en ejecución.

Con esta puntuación y desechando el peor de los cuatro aparatos la leonesa firmaba la 16ª posición en la clasificación general del campeonato, un puesto que Carolina ha superado por mucho aunque en este ocasión y debido a la falta de rodaje fue el que valoró su participación en un Europeo que le ha servido para ir cogiendo el ritmo a la competición en una fase de puesta a punto que incluye hasta el Mundial a varias citas en la Copa del Mundo y el Grand Prix y, en el apartado nacional, el Campeonato de España donde defiende corona.

tracking