Diario de León

FÚTBOL

La Cultural saca petroleo

El equipo leonés consigue un punto frente al Real Murcia en La Condomina con uno menos durante casi toda la segunda mitad y afianza su plaza de Copa del Rey

Tornero, con máscara, trata de llevarse el balón ante el defensa local Víctor Ruiz

Tornero, con máscara, trata de llevarse el balón ante el defensa local Víctor Ruiz

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | MURCIA
León

Creado:

Actualizado:

El Real Murcia y la Cultural empataron un partido donde el equipo grana siempre llevó el peso del juego. Los de Javier Cabello, muy bien ordenados, siempre sabiendo leer el partido y con un sentido táctico y disciplinado a prueba de bombas, fueron poniendo a los murcianistas contra las cuerdas en todo momento. Al final, 0-0 y la Cultural afianza su plaza para la próxima edición de la Copa del Rey con 56 puntos.

Arrancó el Real Murcia mejor que la Cultural, sobre todo porque los granas apenas habían pasado diez segundos cuando Pérez despejaba a corner un balón que llevaba marchamo de gol. Los de Aira salieron revolucionados y buscando el gol desde el primer instante. La línea de atrás de los leoneses estaba descompensada por la superioridad que creaba Javi Flores en el uno contra uno. El equipo grana mandaba y los visitantes defendían con todo, pero la circulación de balón y las llegadas locales parecían que en cualquier momento se desequilibraría el tanteador. Javi Flores era el protagonista de esta primera parte. El ocho del Murcia se volvía a ir de su par y solo ante Leandro dispararía ajustado parando el meta. Eran momentos complicados los que estaba viviendo la Cultural, que volvía a sufrir la verticalidad del extremo murciano, que se escapó de su par y del central y tras rebasara Leandro y sin oposición no consiguió marcar.

La entrada en la segunda entrega fue muy parecido al comienzo de partido. Los granas tenían el control y la propuesta leonesa era claramente apostar por la igualada y si sonaba la flauta arriba con el vivaz Aketxe. El equipo de José Manuel Aira dominaba la línea medular, pero era un dominio pacífico, pues apenas complicaba la vida a una Cultural que nadaba y guardaba bien la ropa. Al Murcia se le pusieron mejor aún las cosas cuando Santi Santos cometió una falta siendo el ultimo jugador y fue expulsado. El equipo pimentonero jugaba con uno más y el asedio se suponía total, pero si es verdad que la Cultural no estaba fresca el Murcia también pagaba y de qué manera los casi treinta grados que hacían sobre el césped.

La Cultural intentaba defender y Aketxe en el minuto 86 pudo dejar la Nueva Condomina en silencio en una contra con disparo desde la frontal que salía alto por poco. El encuentro terminó siendo un querer y poder por parte murciana, mientras que la Cultural se defendió con orden.

tracking