Cerrar

«Me gustaría traer a Juanín y Carou»

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, reconoce que la directiva, con el visto bueno de Guijosa, intentará repescar al extremo leonés y al pivote argentino, aunque dependerá de la «viabilidad económica».

El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, en las oficinas del club.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La directiva del Abanca Ademar trabaja entre bambalinas para dar forma a la plantilla de la próxima temporada. Hay varios nombres encima de la mesa de Rafa Guijosa. Y entre ellos están el extremo leonés Juanín García y el pivote argentino Gonzalo Carou. Lo reconoció ayer el presidente Cayetano Franco, quien confirmó que intentarán repescar a ambos para el proyecto del próximo curso.

«No es ninguna novedad que a mí me gustaría que vinieran, aunque dependerá de la viabilidad económica», aseguró el dirigente del club leonés, quien reveló que «valoran la posibilidad de llegar a un acuerdo» con dos jugadores que ya saben perfectamente lo que es vestir la camiseta del CD Ademar. Señaló también que Rafa Guijosa, quien relevará a Dani Gordo en el banquillo marista, estaría de acuerdo en cerrar esta operación, si bien —matizó Cayetano Franco— «hay otras alternativas encima de la mesa».

Explicó, al respecto, que los dos fichajes estarían supeditados a la estabilidad presupuestaria de la entidad, por lo que tendría que cerrarse el patrocinio con Abanca —las negociaciones van por buen camino— y, además, tanto Gonzalo Carou como Juanín García deberían aceptar una oferta que no igualará lo que cobraba Carou hace un año o lo que ha recibido Juanín en el Naturhouse.

Si bien, la actual junta directiva podría ofrecerles un contrato de dos temporadas, lo que facilitaría un acuerdo que, desde el punto de vista social, supondría todo un golpe de efecto. La calidad de los dos sobre el parqué está fuera de toda duda.

Carou pasó en León seis campañas. Ha sido uno de los jugadores que más hondo caló entre los aficionados y tuvo que salir del club a principio de la temporada anterior, sin que se le hiciera, si quiera, una propuesta de renovación al entender que no podían llegar a su caché. Fichó por el Istres francés. Por aquel entonces aún no se había cerrado el patrocinio con Abanca y había menos certezas sobre el horizonte económico al que se enfrentaba el club.

Su ausencia ha dejado huérfana al centro de la defensa marista, que ha tenido muchos problemas en el 6-0. También se fue Pedrag Vejin, otro especialista en esa faceta. Uno de los principales objetivos del nuevo técnico y la actual junta directiva es la de apuntalar esa posición. El argentino es uno de los elegidos.

No sigue en Logroño

También quieren traer a Juanín, que no seguirá en Logroño a partir de junio. Ya lo intentaron el año anterior, cuando salió de Barcelona, aunque, finalmente, firmó por un curso con los riojanos. Es el máximo goleador del Naturhouse y entró en el siete ideal de la Champions. Él mismo ha reconocido en alguna ocasión que le gustaría cerrar su carrera en León, donde la empezó.

Cuadrar las cuentas

Además, su vuelta —entienden en el seno del club— podría tener un efecto llamada para reforzar la masa social del Abanca Ademar, que ahora más que nunca necesita el respaldo de un buen número de socios para dejar atrás el convenio con los acreedores. E, incluso, se piensa que facilitaría la captación de recursos a través de pequeños colaboradores. Eso sí, todo estará condicionado a que le cuadren las cuentas a la directiva, que, en ningún caso, pondrá en riesgo la estabilidad presupuestaria del club.

Está pendiente, del mismo modo, la continuidad o no de algunos de los jugadores de la actual plantilla, principalmente Mellado y Richi, con los que no se hizo efectiva la cláusula de renovación. De momento no se les ha descartado, aunque están a expensas de ver cómo evoluciona el mercado y de la resolución que, en este sentido, Rafa Guijosa.

Cargando contenidos...