Diario de León

Entre la séptima y la undécima

La Juventus vuelve a cruzarse en el camino de un Madrid prevenido. Ancelotti repetirá con Sergio Ramos como mediocentro y con cuatro en la medular. Los blancos parten como favoritos.

Kroos, Ramos, Isco y Cristiano celebran con Ancelotti la victoria frente al Sevilla.

Kroos, Ramos, Isco y Cristiano celebran con Ancelotti la victoria frente al Sevilla.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | TURÍN
León

Creado:

Actualizado:

La Juventus, víctima del Real Madrid en la conquista de la Séptima, vuelve a cruzarse con los blancos (20.45 horas, La 1 de TVE), en este caso, en su camino hacia la Undécima, y no en la final, sino en la última eliminatoria de la gran competición, en la que el vigente campeón de Europa es gran favorito ante la considerada cenicienta.

Y con mayor ventaja aún para el Real Madrid por el hecho de disputar la vuelta en el Bernabéu el próximo miércoles día 13. Con el recuerdo de la Copa de Europa de 1998 decidida por Mijatovic en Ámsterdam, pero también de dos anteriores eliminatorias resueltas por KO a favor de los italianos, en las semifinales de 2003 y en los octavos de 2005, Madrid y ‘Juve’, que ya se encontraron en la fase de grupos de la pasada temporada, afrontan hoy en Turín el primer asalto de un duelo entre clásicos con deudas pendientes y con estilos contrapuestos, en la lucha de los blancos por firmar otro hito en la Copa de Europa, ya que ningún equipo ha repetido título en la era de la Liga de Campeones.

La Juventus más italiana, representante del típico ‘catenaccio’ con Massimiliano Allegri, contra el Real Madrid dirigido precisamente por el técnico en teoría menos transalpino y más ofensivo, aunque Carlo Ancelotti se dispone a alinear de nuevo a Sergio Ramos como mediocentro tras sus exitosos experimentos frente al Atlético en cuartos y contra el Sevilla en Liga en el Pizjuán. El técnico madridista promete incluso jugar al ataque en terreno italiano, después de haber asegurado hace una semana que «con dos empates se puede estar en la final» y bromear entonces con que «contra la Juventus se puede pensar en un autobús enfrente de la portería para el 0-0». Es decir, la idea es ser ofensivos, pero los blancos están prevenidos y Ancelotti reclama más concentración atrás.

tracking