Cerrar

Última bala para el Deportivo Alavés

El equipo vitoriano se juega este domingo no quedarse definitivamente descolgado de la lucha por alcanzar el play off. Tres derrotas consecutivas le hacen encarar el encuentro como una final.

Rubén, tras la expulsión de Díaz el pasado domingo.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina afronta el duelo de pasado mañana ante el Deportivo Alavés sabiendo que se encontrará a un equipo que no puede volver a fallar. Después de superar con creces lo hecho el año pasado, en el que se salvó en el tiempo de prolongación de la última jornada, este curso ha vivido más tranquilo. Una buena segunda vuelta le hizo creerse que podía estar hasta el final luchando por esa abierta sexta posición, pero los últimos resultados han complicado su escalada, más o menos lo que le ha pasado al CD Leganés. A pesar de hacer buenos partidos, ha caído de forma consecutiva ante Real Sporting, Real Betis y Numancia. Perder ante la Ponferradina le dejaría a nueve puntos del sexto lugar y con el golaverage perdido con el cuadro de Díaz.

Alberto López sigue al mando y Manu Barreiro con diez dianas es su goleador.

Parte médico

Camille no sufre rotura en la rodilla, pero sí un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Se antoja complicada su reaparición en lo que queda de Liga, pero no se descarta en caso de que haya play off. Castañeda sufre una pubalgia y está casi descartado para Mendizorroza. Yuri ha entrenado al margen del grupo en los dos últimos días, pero no aparece en el parte médico, y Gaztañaga se ejercitó ayer con el equipo, a pesar de sufrir una fisura en las costillas. Además, ayer se llevó otro golpe en la zona.