FÓRMULA 1
Alonso confía en las mejoras de su McLaren para el GP de España
Fernando Alonso califica como «importante» el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, para conocer si su McLaren ha ganado en consistencia con las actualizaciones realizadas en las últimas semanas.
El asturiano ha señalado que conseguir los primeros puntos de la temporada en Montmeló queda en una «segunda prioridad», por lo que el objetivo «en casa» es dar «otro paso adelante» para mantener la línea ascendente mostrada en China y Bahrein. «Este fin de semana es tan importante como lo fueron las carreras de China o Bahrein, no tanto por el resultado, si no para probar las actualizaciones y la consistencia del coche. Nuestra esperanza es que todo lo que traemos aquí funcione bien», ha explicado en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de España.
Alonso elogió el trabajo a fuego lento que McLaren y Honda están realizando para que su monoplaza sea competitivo en el futuro, por lo que ha subrayado que no le importa esperar. «Están cambiando la filosofía de cómo diseñar los coches. Ahora tenemos que sacrificarnos unos meses, pero creo que tenemos el potencial para competir con las escuadras más potentes». En este sentido dijo «estar disfrutando mucho del reto» de pilotar para una escudería que está empezando casi de cero».