Tebas, «contra el chantaje» de Villar
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, asegura que no piensan someterse «al chantaje de la Federación» Española, que ha decretado la suspensión de las competiciones a partir del 16 de mayo en desacuerdo con la aprobación del Real Decreto-Ley sobre derechos audiovisuales.
Al manifestar su postura sobre el conflicto, Tebas habló de «una locura, una osadía y una irresponsabilidad de una institución y de Ángel María Villar (presidente de la Federación Española), que no sabe el rumbo que debe tomar el fútbol profesional ni el fútbol aficionado».
Cardenal, crítico
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, rechazó los argumentos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para suspender la competición de forma indefinida; dijo que «no existen motivos para parar el fútbol» y espera que «impere la razón y la lógica».
«Tengo que esperar que haya fútbol el día 16 y que impere la razón y la lógica. Las puertas están siempre abiertas en esta casa. No existen motivos para parar el fútbol. El Real Decreto-Ley es muy bueno para el fútbol y me gustaría saber si una percepción de sentirse ninguneado justifica una huelga», afirmó.