Cerrar

Contra la euforia

Tras la exhibición de Messi, el Barça se centra en la Liga, consciente de que en Múnich no será fácil.

Messi celebra con Neymar el 3-0 al Bayern.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça intenta mantener la calma tras la explosión de emociones vivida el miércoles por la noche en el Camp Nou. Los dos golazos de Messi salidos de la nada cuando la ida de la semifinal de la Liga de Campeones parecía más atascada y la puntilla final de Neymar provocaron momentos de euforia desbordada no sólo en las gradas, donde se cantó el himno a capela como en los grandes días, también en el banquillo y en el césped: jugadores abrazados por los suelos, imágenes de júbilo de un Luis Enrique saltarín y descontrolado...

El 3-0 al Bayern confirma que el equipo azulgrana llega lanzado al tramo final de todas las competiciones, en el mejor momento de la temporada tanto en lo físico como en lo anímico, pero ya se ha instalado la prudencia tras las escenas de locura colectiva por esos quince minutos orgásmicos en los que el conjunto de Pep Guardiola tiró por la borda un gran encuentro.

Cuando el propio Messi, tras una actuación sublime que le llevó a acaparar las portadas de la prensa internacional, dijo nada más acabar el partido: «Sacamos un gran resultado, pero aún no hemos conseguido nada», significa que el mensaje de Luis Enrique ha calado en el vestuario.O el de Mascherano, que ya señaló: «Estamos muy cerca de ganarlo todo, pero también de no ganar nada». Por no hablar de Neymar, «No estamos en la final, aún quedan 90 minutos en Múnich».