Cerrar

Sinclair renueva por el Aros

La pívot americana seguirá una temporada más en el equipo leonés.

Moses y Aulani Sinclair, durante la rueda de prensa.

Publicado por
s. c. aNUNCIBAY | león
León

Creado:

Actualizado:

El Aros girará el próximo curso en torno a la figura de Aulani Sinclair, que seguirá una temporada más en el conjunto leonés, según anunció ayer la entrenadora Moses, quien celebró, durante un desayuno informativo con los medios, la renovación de la pívot estadounidense.

La jugadora americana no pudo participar en los play-off de ascenso por culpa de una lesión en la rodilla de la que aún tardará algunos meses en recuperarse. El pasado miércoles la operaron en la Clínica San Francisco y el objetivo, aclaró Moses, es que complete la rehabilitación en su casa y se incorpore al Aros el 1 de septiembre. Entienden que podrá empezar la Liga junto al resto de las compañeras.

«Todo ha salido a la perfección. Seguirá una temporada más con nosotras y formaremos el equipo alrededor de ella. A principios de octubre debería estar ya plenamente recuperada, después de una fase de rehabilitación que empezará en Estados Unidos y completará en León. Haremos un esfuerzo y ampliaremos un mes lo que supone un contrato tipo a una americana para que en septiembre ya esté trabajando con nosotras», aclaró la entrenadora del Aros, quien subrayaba que, en cuanto a la confección de la plantilla, no van a perder la perspectiva de lo que han hecho a lo largo de los últimos años. «María Herrero pasará al primer equipo, seguirán las demás júniors y trataremos de encontrar un trabajo en León para Lucía Pablos, pero es complicado. El esqueleto será el mismo de este año y trataremos de seguir reforzándolo con jugadoras jóvenes, esperando hasta el último momento por Lucía. Si encontráramos el dinero necesario nos traeríamos otra jugadora interior, pero este año es complicado porque hay elecciones y eso lo retrasa todo, así que habrá que esperar», afirmaba Moses, quien confía en que puedan aparecer los recursos pretendidos —buscan a un patrocinador privado— para que el Aros mantenga la línea ascendente. «Este año el reto era el de estar en el play off. Para el año próximo dependerá de quién sea nuestra base y nuestra ‘5’ y ver cómo se refuerzan los rivales, pero no hay que perder nunca de vista que el siguiente presupuesto en la fase de ascenso era de 60.000 euros más que el nuestro», advirtió.

Si bien, Moses considera que una de las claves del éxito que ha conseguido el Aros radica en su apuesta por la cantera y la formación de jugadoras en todas las etapas, más allá de las limitaciones económicas a las que está sometido el club.

«No hay mucho dinero, pero tenemos cariño. Lo que rodea el Aros, una estructura de cantera y de club familiar, es nuestra fuerza. Operaron a Aulani y tuvo 50 visitas y eso no quiero que lo perdamos nunca. Lo que nos hace diferente es la estructura de cantera. Casi todos los demás equipos en lo único que se diferencian es en la cantidad de dinero que tienen. En el Aros tratamos de que las niñas que empiezan con nosotras puedan tener un hueco y llegar al primer equipo. Y ésa es nuestra fuerza», asegura la responsable técnica del Aros, un club con 180 jugadoras en su estructura que aspira a dar nuevos pasos hacia adelante.