Diario de León

El reto es Europa y volver a jugar la Liga de Campeones

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Salvo milagro el Abanca Ademar no jugará en Europa la próxima temporada, rompiendo así una trayectoria de dos décadas. Pero en el club se pretende que este paréntesis sea lo más breve posible. Por eso, tanto Abanca como el propio club leonés pretenden confeccionar un proyecto deportivo ambicioso que, en su horizonte más cercano, tiene como prioridad volver a meter al equipo leonés en puestos de competición europea y especialmente la Liga de Campeones. «Este patrocinio es un esfuerzo muy importante para nosotros y va a suponer un apoyo importante para confeccionar un equipo muy competitivo», reconoció el director territorial de Abanca para León y Asturias.

El patrocinio de Abanca tiene un importante concepto fijo y una serie de variables en función de los logros deportivos del equipo. Si el Ademar se mete en la fase final de la Copa del Rey y de la Copa Asobal y si entra en puestos de competición europea.

El reto es Europa y si se puede, la Liga de Campeones. «Esa es la idea pero también hay que ser realista y pensar que no porque haya un incremento presupuestario se garantiza entrar en la Liga de Campeones», indicó ayer Tano Franco.

El presidente marista entiende además que la confirmación de la continuidad de Abanca repercutirá de forma muy positiva en la capacidad del club para realizar fichajes. «Intentaremos traer a un par de jugadores que nos permitan dar un salto de calidad significativo», apuntó sobre la hoja de ruta del club en la confección de la plantilla.

tracking