Cerrar

Un estadio lleno para ‘vivir’ la fiesta de la permanencia Tres entrenamientos por delante antes del partido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Eragudina vestirá sus mejores galas para un partido de tanta trascendencia. Toda la temporada se juega en 90 minutos. Y por eso desde el club han hecho un llamamiento a aficionados (más de un millar de socios conforman el pulmón de la entidad futbolística en la actualidad), simpatizantes y astorganos en general para que el domingo acudan al estadio para arropar al equipo en su partido frente al Guijuelo.

Todo el estadio de color verde y con una entrada que supere con crecer los mil espectadores que cada jornada han apoyado al club en sus encuentros como local será el eje de un día en el que el Atlético Astorga se juega más que los tres puntos, mantener un sueño que hace casi un año hicieron posible unos jugadores, cuerpo técnico y directiva arropados por la afición.

Entre las iniciativas que ya ha puesto en marcha el club que preside Sagrario González se encuentra la posibilidad de que todo socio disponga de dos entradas gratuitas. Además, los abonados y menores de 14 años también accederán al estadio sin necesidad de pagar una entrada.

Bajo el lema ‘Marca el gol de la salvación’ el Atlético Astorga pretende que el recinto futbolístico vista sus mejores galas en un día que como ocurriera con el histórico ascenso el año pasado, también se espera que sirva para escribir una nueva página gloriosa en la entidad maragata.

Los socios que quieran retirar las entradas extra pueden hacerlo hasta el viernes en la sede del club en el estadio La Eragudina de 19.00 a 21.00 horas y el sábado, un día antes del encuentro frente al Guijuelo, de las 12.00 a las 13.00 horas.

La plantilla astorgana tiene tres sesiones de entrenamiento por delante antes de medirse el domingo al Guijuelo. El lunes fue la primera aunque esta se dedicó en su mayor parte a analizar el encuentro frente a la Cultural tanto en sus apartados positivos como para corregir posibles errores. Ayer, y después del martes dedicado al descanso, Pepe Calvo empezaba a diseñar el planteamiento de juego de los astorganos con vistas al último y trascendental encuentro del domingo.

Hoy nueva sesión por la tarde en la que la particularidad como en la del viernes y el sábado radicará en que serán más intensas y con menos tiempo con la intención de posibilitar que los jugadores tengan la ‘chispa’ adecuada para hacer frente a los 90 minutos de la Liga de la mejor manera posible.

Pepe Calvo espera que el trabajo dé sus frutos y que también la sobrecarga física de una plantilla corta que ha tenido que afrontar una temporada intensa no se note en exceso. Sólo queda un partido por delante y la intención del entrenador de los maragatos es que el nivel de exigencia sea el máximo. «Sé que muchos jugadores llegan a este tramo final con molestias pero ahora no queda otra que darlo todo. Nos restan 90 minutos por jugar y ahora hay que dar lo máximo. Estos jugadores lo han hecho hasta ahora y frente al Guijuelo lo volverán a hacer», remarca Calvo.

El técnico espera también que durante estas tres sesiones que restan de entrenamientos no suceda ningún contratiempo y que salvo las seguras bajas de Zamora y Adrián Rojo el resto de la plantilla esté disponible.

Cargando contenidos...