Cerrar

FÚTBOL

Otro partido para la historia

El Atlético Astorga se conjura para sacar adelante el último envite de la Liga frente al Guijuelo. Los tres puntos tienen premio para los verdes: la salvación

La plantilla maragata está segura de sumar los tres puntos frente al Guijuelo para lograr la salvación

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga ya cuenta las horas para el partido del domingo a las 17.00 horas en El Eragudina (si la huelga convocada por la AFE en el fútbol español no lo impide). Los maragatos, que el domingo pasado daban paso y medio hacia la salvación con su triunfo ante la Cultural, son conscientes que de nada habrá servido si no logran imponerse al Guijuelo y con ello mantener la categoría en su primera campaña en Segunda División B.

«No valen excusas. Tenemos que darlo todo en los 90 minutos. Dependemos de nosotros para salvarnos y con ello posibilitar que esta magnífica afición y ciudad sigan disfrutando de la categoría. Ganar es lo único que vale. Es la final de todas las finales y a pesar de que el equipo llega algo cargado a nivel físico los jugadores van a darlo todo», apuntaba Pepe Calvo, entrenador del equipo verde para el que a pesar de la entidad del rival el Astorga debe salir a por todas y mostrar el juego que esta temporada le ha llevado a firmar sobresalientes encuentros.

Los maragatos son conscientes que ganando tendrían el objetivo asegurado sin tener que mirar a otros escenarios. Y para ello deberán mostrar su mejor cara ante un Guijuelo que, situado en la quinta posición y con la Copa asegurada tiene la tranquilidad suficiente para no contar con presión. Y eso puede hacerle más peligroso.

«El rival no nos lo va a poner fácil pero para eso estamos nosotros. Sabíamos que después de los resultados ante Sporting B, Avilés y Burgos teníamos que salir a por todas frente a dos rivales que transitan por la parte noble de la tabla. Que no iba a ser fácil sumar los seis puntos. Pero también que si poníamos todos de nuestra parte y dábamos lo máximo podía ser factible. En León se logró la victoria y ahora nos queda completar la faena ante el Guijuelo en Le Eragudina. Apuesto por ello y por unos jugadores comprometidos con una causa que están dando más del cien por cien», apunta el entrenador de los verdes que para el encuentro del domingo en el feudo astorgano no podrá contar con Zamora, Adrián Rojo y Javi, este sancionado, mientras que hasta última hora no se resolverá la duda que representa Taranilla al que la rotura de un centímetro en uno de sus abductores le ha llevado a ser baja en los últimos compromisos.

Calvo espera que en el último encuentro el centrocampista pueda ser de la partida. Pero tampoco quiere forzar.

Cargando contenidos...