Chiellini no teme a Luis Suárez
El italiano considera que todo lo sucedido tras el mordisco no afectará a la final de Berlín.
No había ni un solo jugador de la Juventus más feliz que Giorgio Chiellini tras el partido ante el Real Madrid. Carlos Tévez y Fernando Llorente, que no paró de saludar gente en el estadio, transmitían más entusiasmo que un Álvaro Morata respetuoso con su ex equipoa. Pero de todos los jugadores juventinos era el central Chiellini, que cometió un penalti a James que pudo costarle caro a su equipo, el más risueño.
Nada le quitaba la sonrisa de la cara, ni siquiera saber que en Berlín se medirá otra vez, casi un año después a Luis Suárez. La última vez que estuvieron juntos sobre un terreno de juego, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, el uruguayo le dio un mordisco en el hombro que le supuso una sanción deportiva de 9 partidos y cuatro meses de inhabilitación profesional por ser reincidente tras agredir a Bakkal (PSV) e Ivanovic (Chelsea).
Aquel mordisco del 24 de junio de 2014, que Suárez negaba al principio hasta a su propia mujer, le supuso no debutar con el Barcelona en la Liga hasta el clásico de octubre. El Olimpia Stadion será el escenario que permita el reencuentro de ambos futbolistas en su primera final de la máxima competición europea.
«Por mi parte lo haré con tranquilidad, con la misma que te deja tener que cubrir a un gran atacante como Benzema, Ronaldo, Bale o Chicharito», dijo cuando le comentaron si debía mirar su espalda. Saltarán chispas por el carácter de cada uno, aunque Chiellini no cree que aquello le afecte al charrúa en la cita de Berlín. «Pienso que no influirá lo sucedido, es un incidente pasado personal y ahora hay mucho en juego, un partido entre el Barcelona y la Juventus; no entre Suárez y yo», sentenció.