Diario de León

BALONMANO

El Ademar se despide de su afición con una victoria ante el Benidorm

El lateral serbio Pedrag Vejin jugó hoy su último partido con el Ademar en el palacio.

El lateral serbio Pedrag Vejin jugó hoy su último partido con el Ademar en el palacio.

Publicado por
LEÓN, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se ha despedido de sus aficionados con una victoria (28-24) que le permite superar al Benidorm en la clasificación, aunque tendrá complicado mantener la sexta plaza, ya que en la última jornada tendrán que visitar al FC Barcelona.

Partido de despedidas en un Ademar que se reconstruirá de la mano de Rafael Guijosa en el banquillo y con un buen número de bajas, unas ya confirmadas -Vejin, Silva, Mellado, Dimitrievsky- y otras que pueden confirmarse en los próximos días solo compensadas, de momento, con la vuelta del excapitán Gonzalo Carou tras su periplo de un año en el Istres francés.

Los locales abrieron pronto brecha con los contragolpes y la facilidad para encontrar posiciones en el pivote, lo que obligó al primer tiempo muerto visitante (5-2, minuto 7), que permitió a los levantinos alcanzar la igualdad mediado el primer periodo, 8-8.

Sin embargo, el Benidorm se estancó en el marcador, lo que unido a la fiabilidad de Carrillo en las transformaciones de penas máximas y el mayor poderío en los lanzamientos en la primera línea, con Vejin de principal artillero, solventando la defensa abierta rival, abrió de nuevo los guarismos (13-8) en una distancia que casi mantendrían hasta el descanso (16-12).

La salida del segundo tiempo mostró a un Ademar aún más resolutivo con un parcial de 4-0, doblando la renta hasta los ocho goles, para jugar más cómodos el resto del periodo, ante un rival fallón y quizá sin la tensión requerida teniendo en cuenta que se jugaba la baza de la quinta plaza.

El tiempo muerto visitante después de poco más de tres minutos disputados no surtió efecto ante un Ademar enrabietado, con una defensa intensa al máximo y un Rogelio Llamazares infranqueable en la que podía ser la despedida para el veterano jugador leonés ante su afición.

La hemorragia tardó casi nueve minutos en detenerse, tiempo transcurrido hasta el primer gol de la segunda parte del Benidorm por mediación de Grau en pleno colapso ofensivo con tan solo dos goles -uno de pena máxima- en 15 minutos.

Las intervenciones de Moyano, especialmente inspirado en los lanzamientos de Mikel Aguirrezabalaga y el goteo continuo de Grau en ataque, luego secundado por Río, permitieron llegar a plantearse incluso en los instantes finales la diferencia de goles entre ambos equipos, que acabó cayendo del lado visitante, pese al mismo margen en ambos partidos.

tracking