GOLF
Sergio García se coloca para asaltar el Open de España
Una gran tercera vuelta de 67 golpes sitúa 7º al español, a 5 de los líderes, los ingleses Howell y Morrison
El Abierto de España de golf todavía no está decidido. La gran actuación de este sábado de Sergio García, que ha entregado la mejor tarjeta del día (67 golpes), deja el desenlace abierto y a expensas de lo que ocurra este domingo en una última jornada que, como las anteriores, puede estar marcada por el viento y los greenes duros en el Real Club Golf El Prat de Terrassa.
García, que el viernes estuvo a punto de quedarse por primera vez en un corte en un Open de España, ha reaccionado de manera fabulosa este sábado, en el que ha mejorado 47 posiciones hasta situarse séptimo con dos bajo par, a solo cinco golpes del coliderato que comparten los ingleses David Howell y James Morrison. Los que mandaban en la jornada anterior, el francés Edouard España y el argentino Ricardo González, se han hundido ligeramente con sendas vueltas de 76 golpes (4 sobre par).
Junto con García, los jugadores españoles que aún conservan opciones de luchar por la victoria en la 90ª edición del torneo son el cacereño de 28 años Jorge Campillo, que marcha empatado con el golfista castellonense, y el veteranísimo malagueño Miguel Ángel Jiménez, que aspir a defender el título logrado el año pasado en el PGA Resort de Caldes de Malavella (Girona). El 'Pisha' ha mantenido el tipo con otra vuelta al par y, con -1 en el total, está a seis golpes de la cabeza.