Cerrar

BALONCESTO

Tres partidos para la historia

Agustinos prepara su camino hacia el ‘bronce’ que inicia el viernes en Mallorca.

León

Creado:

Actualizado:

Tres partidos y la LEB-Plata como premio. Con ese argumento el Agustinos E.Leclerc lleva preparando desde incluso antes de que finalizara la Liga regular su segundo intento por hacerse un hueco en la categoría de bronce del baloncesto español. Sin bajas por lesión y convencidos de que a pesar del potencial de los rivales el reto es factible, los de Adrián Álvarez afrontan los últimos días de entrenamientos antes de que el viernes a las 18.00 horas, en el Palau Municipal D’Esports de Andraitx levante el telón del play off justo ante el rival considerado a priori menos exigente de la fase y también ante el que los leoneses deben empezar a hacer realidad su sueño, el Megacalzado Ardoi navarro. Bajo la dirección técnica de Aitor Alonso, el Ardoi cuenta en sus filas con Pope Urtasun, hermano de los gemelos Álex y Txemi que jugaron en su día en Baloncesto León, Alberto Dávila, Miguel Ángel Castellano y el que sin duda alguna es su mejor exponente, Anton Savitski.

Un triunfo sería vital para afrontar los dos envites restantes con mayor confianza. El siguiente precisamente frente a un viejo conocido como en Sant Nicolau catalán al que el Agustinos E.Leclerc se enfrentaba el pasado año en su debut en una fase de ascenso a la LEB-Plata. A nivel comparativo tanto individualmente como por equipo, el Agustinos parte con ventaja respecto a los sabadellenses. Entrenados por Álex Terés, el punto fuerte del Sant Nicolau es el juego interior.

Y ahí se prevé una ‘batalla’ de altos vuelos con los interiores leoneses. Los veteranos Espuña y Xavier Costa, Marc Sobrepera y Nil Angelats son los jugadores más decisivos del plantel catalán. La hora, las 17.00 del sábado.

Con dos posibles triunfos en su zurrón el camino estará bastante encauzadop para los leoneses auque no sería definitivo ya que en la tercera y última jornada se medirán al anfitrión y a priori rival más poderoso, el Andratx. Los entrenados por Óscar Olivenza cuentan con un plantel poderoso que tiene como principales referentes a los bases Pau Cimas y Carlos Ollé, al escolta Julio Sosa y al pívot José María Morales. Su punto fuerte pasa por el juego de perímetro aunque tiene también como talón de Aquiles el alto número de puntos que encaja.