Cerrar

GIRO DE ITALIA

Porte pincha a seis kilómetros y ya está a un minuto de Contador en la general

Landa asciende a la tercer aplaza de la clasificación tras la avería del corredor australiano

Richie Porte.

Publicado por
SERGI LÓPEZ-EGEA / BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Las averías, muchas veces, adquieren una trascendencia peculiar en las carreras ciclistas. Nadie se libra por mucha tecnología que haya. Ocurre igual con las caídas, como la que perjudicó a Alberto Contador, la 'maglia' rosa, la semana pasada. Este martes, en una etapa de transición, de aparente calma, con fuga consentida que llegó hasta la meta, de repente, de forma inesperada, como siempre ocurre en las averías, pinchó Richie Porte, el líder del Sky, a seis kilómetros de la meta. Perdió 45 segundos, más de lo que había cedido hasta ahora, con dos llegadas en alto. El ciclista australiano solo había entregado 22 segundos a Contador en nueve etapas. Ahora está a 1.09 minutos del ciclista madrileño.

Fue la única noticia que alteró una etapa de aparente calma con triunfo del italiano Nicola Boem. La avería de Porte ha permitido a Mikel Landa, la gran revelación de este Giro a pesar de su trabajo en favor de Fabio Aru, ascender hasta la tercera plaza de la general, donde acompaña a su jefe de filas, que es segundo a tres segundos del madrileño y, lógicamente, a Contador, que lo aventaja en 22 segundos.

El pinchazo de Porte ha beneficiado los intereses de Contador y Porte, de cara a la contrarreloj de 59 kilómetros del sábado, puesto que el australiano es el más diestro del trío en la lucha contra el cronómetro.