Diario de León

fútbol

Ancelotti se ve fuera del Madrid

El técnico italiano, tentado por el Milan, espera una llamada de Florentino Pérez para que le confirme que no sigue, firmar el finiquito y buscar una salida elegante.

Florentino ha perdido la confianza en Ancelotti.

Florentino ha perdido la confianza en Ancelotti.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Salvo brusco cambio de opinión que se produciría más por falta de acuerdo con otros candidatos que por convicción personal, Florentino Pérez ya tiene decidido cambiar el timón de la nave madridista y prescindir de Carlo Ancelotti, que ya se ve más fuera que dentro del club pese a que algunos directivos insisten con su continuidad.

A día de hoy, las dos grandes opciones para el banquillo más caliente del mundo son el alemán Jürgen Klopp, libre tras decidir marcharse del Borussia Dortmund, y Rafa Benítez, decidido a dejar el Nápoles con el que acaba contrato. Gusta mucho al alto dirigente merengue el alemán Joachim Löw, pero tiene contrato con la selección germana hasta 2018, su contrato incluye una cláusula de 20 millones y no quiere dejar tirada a la ‘Mannschaft’ a falta de sólo un año para la Eurocopa de Francia, donde los campeones del mundo llegarán como grandes favoritos. Por su parte, el polémico agente turco Bayram Tutumlu ha ofrecido al club blanco al danés Michael Laudrup, campeón de Catar con el Lehwiya con el que tiene un acuerdo liberatorio si llega la oferta de un grande.

Mientras, Florentino guarda un prudente silencio y José Ángel Sánchez, director general y hombre de plena confianza del presidente, sólo se pronuncia en privado, la única voz autorizada que se expresa en el Real Madrid es su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

Y al ex delantero hay que interpretarle porque dice poco, o nada. «Creo que no es el momento para decidir si Carlo va a continuar o no. Hay un partido por jugar el sábado y al acabar la Liga, veremos todo», afirma Butragueño, que deja la solución oficial hasta que el 24-M, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas y el día después del final de Liga. Si quisieran a Carletto, ya le habrían hecho algún guiño.

Ancelotti espera noticias entre pitillo y pitillo, pero ya se ve lejos de Chamartín. «No tengo nada que hablar con el club. Tengo contrato en vigor y quiero seguir, pero ya entiendo lo que ocurre si no se cumplen los objetivos», dijo Ancelotti tras la eliminación en Champions. Sabe el de Reggiolo que el Real Madrid es una trituradora de técnicos y que ha despedido inmediatamente a los entrenadores que no han ganado alguno de los tres grandes títulos en una campaña. Ni José Mourinho, bien relacionado con Florentino, se salvó de la quema tras cerrar su tercer año en blanco. Él puede ser el siguiente. Lo tiene claro y sólo un cambio brusco de timón le dejará en el banquillo blanco.

tracking