FÚTBOL
Ancelotti está molesto
Florentino Pérez se vio con el entrenador el martes pero no le quiso aclarar nada sobre su situación, algo que el italiano considera una falta de respeto
La noche del martes fue larga para Carlo Ancelotti, después de que hubiese coincidido con el presidente, Florentino Pérez, y José Ángel Sánchez en el acto de Microsoft y que, públicamente, estuvieran casi dos minutos ignorándose en la foto y con ganas de terminar. Era el día marcado para que Carlo Ancelotti conociera de boca de Florentino el color de su futuro en el Madrid, pero la única respuesta que obtuvo del club fue que «no hay nada decidido».
El presidente y el entrenador, sorprendido por la situación, mostraron caras serias, estuvieron muy fríos en un evento al que acudió toda la plantilla, que le solicitó al presidente la continuidad del técnico. Pero Florentino parece hacer oídos sordos a la petición de sus jugadores, a muerte con el italiano, para que continúe en el cargo. En la plantilla hay hombres muy carismáticos aliados con el italiano como Cristiano Ronaldo, Pepe o Marcelo. Quizá el que más es Sergio Ramos, que no podrá jugar el próximo sábado ante el Getafe y no podrá celebrar un gol con dedicatoria hacia su técnico, que además está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo. Eso impedirá que alguno de los futbolistas complete un apoyo similar al que mostró Ronaldo Nazario con Vicente del Bosque en la Liga 02-03, cuando ya intuían que el salmantino estaba condenado a salir del club. Ancelotti quiere y considera que debe seguir porque tiene retos por conseguir, pero es un hombre de fútbol y entiende que no ganar ninguno de los principales títulos puede costarle la salida. La historia confirma que suele ser así, pero lo único que pide es respeto, que considera se ha ganado.
No sólo por currículum, sino porque consiguió la ‘décima’ (su tercera, algo que nadie en activo puede decir); el Mundialito; la Supercopa de Europa; la racha de 22 partidos con victoria... El entorno del italiano, que tiene entre sus propuestas una seria del Milan que no contempla porque sólo desea seguir en Madrid, sabe que el club blanco ha hecho un primer contacto real con, al menos, dos técnicos: Rafa Benítez y Jurgen Klopp. El caso del madrileño es significativo, ya que ha paralizado la opción de ir al West Ham viendo que el interés del Real Madrid puede convertirse en realidad. En el club se valora la opción de Klopp, pero que no conozca el fútbol español y el idioma, son considerados por Florentino Pérez un hándicap. La realidad es que en el plano deportivo pocos saben qué sucederá, sobre todo si hacemos caso a la versión de los máximos mandatarios con el italiano. Reflexión y silencio, sin refrendar que se cumplirá el contrato o que se resolverá para que llegue un nuevo técnico.