Diario de León

Deudas con la Tesorería y Hacienda

La Seguridad Social y la Agencia Tributaria exigen a la Cultural que se ponga al día en los pagos. Los débitos del club leonés alcanzan los 600.000 euros con ambas entidades públicas.

La mayor parte de la plantilla de la Cultural desconoce su futuro de cara a la próxima temporada.

La mayor parte de la plantilla de la Cultural desconoce su futuro de cara a la próxima temporada.

León

Creado:

Actualizado:

La deuda que la Cultural y Deportiva leonesa mantiene con la Seguridad Social y con Hacienda ya se eleva una vez finalizada la presente temporada deportiva a una cantidad que sobrepasa los 600.000 euros. Los citados pagos ya han sido exigidos a la entidad futbolística leonesa, que en los últimos cinco años ha alternado el cumplimiento de las sumas demandadas tanto por la Tesorería como por la Agencia Tributaria con otras en las que las obligaciones no han sido satisfechas en los plazos estipulados por ambos organismos públicos. Es el principal obstáculo con el que cuenta el club leonés para seguir con vida en los despachos de cara a la planificación de la próxima campaña.

La junta gestora de la Cultural intenta solventar las cuestiones económicas con los dos organismos públicos, con el propósito de llegar a un acuerdo en el pago a base de un aplazamiento de los mismos, teniendo en cuenta que la sociedad anónima deportiva ha cumplido determinados plazos. El club asegura que mantiene las reuniones correspondientes y previstas para cerrar las negociaciones con la Seguridad Social en referencia a pagar la deuda en varios plazos, después de las obligaciones surgidas por una cantidad que asciende a unos 300.000 euros.

Los directivos de la Cultural tratan de poner al día a la entidad deportiva, con la finalidad de que los pagos se efectúen sin poner en peligro la viabilidad de la sociedad anónima deportiva.

Durante los últimos cinco años han sido varias las reuniones que han mantenido los abogados de la Cultural con altos cargos de la Agencia Tributaria, que en su momento llegaron a un acuerdo definitivo con el ingreso 50.000 euros por parte del club leonés en la cuenta de la Agencia Tributaria y negociando el pago aplazado de la deuda restante.

La Agencia Tributaria y la Seguridad Social, si admiten aplazar el pago de la deuda de la Cultural, el futuro de la entidad futbolística leonesa será más alentador para proyectar un plan deportivo que va bien encaminado, después de lo hecho esta temporada por parte de la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico, que han demostrado capacidad y fiabilidad para emprender una nueva e ilusionante era en la historia del culturalismo.

tracking