Diario de León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con deportividad

Llegado el día de las elecciones, donde los ciudadanos van a elegir a sus representantes, en las administraciones más cercanas al día a día en los quehaceres cotidianos, el fútbol leonés está de descanso al haber finalizado las competiciones el fin de semana anterior, exceptuando la división de plata donde el conjunto ponferradino sigue en disputa y con algunas opciones de poder clasificarse para el play-off en sus eliminatorias para el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Dentro de la categoría de bronce, el equipo culturalista afeó un poco su objetivo, al no poder conseguir la clasificación directa para la próxima Copa del Rey. Eso no empaña su trayectoria, donde siempre ha estado en posiciones de la zona alta, y quizá si irregularidad ante equipos de la zona baja le han llevado a no estar en puestos de total privilegio. A partir de ahora, saber lo que se quiere hacer es lo más urgente para saber el futuro real.

El cuadro maragato tuvo que esperar al último partido y hasta el pitido final del árbitro para conseguir la salvación y su permanencia en la categoría. Después de una temporada cargada de inestabilidades y cambios dentro de la entidad. El equipo supo mostrar y hacer valer su calidad y unión para dar la cara y conseguir la victoria en las dos últimas jornadas. Mención especial a este logro la de su entrenador Pepe Calvo que supo llevar a buen puerto su experiencia en estas lides. El fútbol suele ser ingrato y no entiende de lógica. La no renovación del entrenador cayó como gran sorpresa. Doctores tiene la Santa Madre de la Iglesia y la directiva con su presidenta a la cabeza sabrá la decisión tomada y el nuevo proyecto del club.

No se puede olvidar hablar del ascenso a la División de Honor juvenil de uno de los clubes referentes en el fútbol base no sólo leones, sino de toda Castilla y León, como es la Peña. Tras una gran temporada logran ese primer ascenso a la máxima categoría, sustituyendo al Puente Castro que no ha podido conseguir la permanencia. Mucho éxito en esta nueva experiencia para la Peña y mucho ánimo para el Puente Castro que en breve sabrá sobreponerse. Ahora toca descanso y jornada de votar en este día de la Alegría.

tracking