Diario de León

El Agustinos ya está en cuartos

Se enfrenta hoy al Rivas Ecópolis por una plaza en las semifinales.

La entrega y la intensidad de cada una de las jugadoras caracterizaron los partidos.

La entrega y la intensidad de cada una de las jugadoras caracterizaron los partidos.

León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato de España Cadete Femenino que se celebra en León desde el pasado domingo está cumpliendo con creces las expectativas previstas. Los tres pabellones donde se han celebrado 48 partidos han contado con la presencia de más de 3000 aficionados.

La presencia de familiares y acompañantes de los equipos participantes han dado un colorido especial en todos los partidos, aunque lo más destacado de estas jornadas iniciales han sido los encuentros donde ha participado el anfitrión Agustinos E.Leclerc con la presencia de más de un millar de aficionados en las gradas del Palacio Municipal de Deportes.

La jornada de octavos de final marcó también un importante auge de aficionados que sorprendió incluso a miembros de la propia Federación Española de Baloncesto al presenciar in situ como en los partidos matinales a pesar de ser una jornada laboral cuenta con una notable entrada en los dos pabellones, Camino de Santiago y Palacio de Deportes, con la presencia de numerosos familiares y acompañantes.

En el choque que cerraba la jornada de octavos de final, el anfitrión se evitó los sofocos del martes con un más tranquilo triunfo comandado por una espectacular Tania González (26 puntos, 12 rebotes y 39 de valoración). Las leonesas solo fueron por debajo en el 2-0 inicial y después ponían la directa (10-26). Las isleñas reaccionaban y con dos grandes últimos minutos se metían de lleno en el partido (37-43).

Pero Agustinos E-Leclerc no quería sorpresas y arrancaba la segunda parte con un 0-11 que le volvía a dar tranquilidad (37-54). Desde ese momento, la ventaja local estuvo siempre por encima de los quince puntos. Al final, 65-83.

El campeón madrileño, el Rivas Ecópolis (rival hoy del Agustinos) se plantó en cuartos de final en un encuentro muy serio ante una de las revelaciones canarias. Rivas Ecópolis aceleró en los últimos instantes del primer periodo y en el comienzo del segundo para lograr la primera renta considerable del partido (17-33). Al final, 59-69.

El vigente campeón, Gran Canaria, superó una dura prueba en los octavos de final ante un conjunto colegial del Estudiantes, que plantó cara hasta el último segundo. Con un 9-2 comenzaban el partido las isleñas, neutralizado de inmediato por un 0-8 capitalino. En el arranque del segundo acto, Gran Canaria volvía a estirarse (19-12), pero Movistar Estudiantes apretaba el choque camino de vestuarios (21-19). A la conclusión, 50-45.

SantAdriá–Megacalzado Ardoi (59-44). Con un gran último periodo la escuadra catalana se planta en cuartos de final. 4-10 de salida para las navarras, que mandaban durante prácticamente todo el primer acto (17-16). Y tras verse cuatro puntos por debajo, Megacalzado Ardoi dejaba a su rival en un punto durante más de siete minutos para irse por delante a los vestuarios (21-26). Al final, triunfo del Sant Adriá.

Adarsa UVA Ponce–B. Cartagena Químicas Meroño (70-37). El segundo encuentro de los octavos de final deparó una clara victoria de la escuadra vallisoletana. Adarsa UVA Ponce mandó desde el principio al final del encuentro.

Basket Almeda–Miralvalle Carnicería Bernal (85-90). La jornada matinal se cerró con la victoria extremeña sobre uno de los líderes invictos de la mano de una increíble Mónica Romero.

Tabirako Baqué–Picken Claret (62-82). La jornada de tarde arrancaba con un triunfo del conjunto valenciano, que tuvo que mostrar su mejor versión para llevarse la victoria.

Citylift Unigirona-BF San Blas Alicante Azul (73-61). La escuadra catalana se convertía en el segundo equipo de la ronda de octavos de final que superaba a un líder invicto. Tras un igualado primer periodo, Citylift Unigirona aceleraba para alcanzar la decena a su favor (25-13). Les costó reaccionar a las levantinas, pero lo lograron con el bocinazo que marcaba el final de la primera mitad (31-27).

Esa renta fue creciendo con el paso de los minutos hasta alcanzar unos definitivos 18 puntos (66-48), hasta el resultado definitivo de 73-61.

tracking